“Vamos a divertirnos en el autoconcierto”: Benny Ibarra

¡Comparte!

Aunque tener conciertos como los conocíamos va a tardar un buen rato, mañana María León, Paty Cantú y Benny Ibarra nos tienen preparado el primer autoconcierto de la serie “Irrepetible”, en el que nos harán vibrar con su música, porque como dice Benny, tienen ganas de salir a divertirse.

En entrevista, el chico Timbiriche nos contó que éste es un evento que esperan con muchas ansias después de tantos meses en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. De hecho nos dijo que está súper feliz por volver a subirse a un escenario.

“Teníamos la necesidad de salir a jugar, de pasarla bien, de hacer que la gente tenga un espacio, una válvula de escape y tras siete meses encerrados, era necesario. Este encierro creo que ha sido muy duro para todos, un golpe muy bajo para la economía, sobre todo para una industria que vive al día.

“Ahorita estamos viendo la luz. En otros países se han estado haciendo estas dinámicas, donde se busca que todos estemos seguros, y que la gente se empiece a concientizar que al menos al corto plazo esta va a ser la dinámica y la manera que conectaremos”.

Benny en entrevista para Celebriteen

«Nos emociona este concierto»: Benny Ibarra

Benny nos contó que está más que emocionado por ser parte del primer concierto en auto que viene dentro del formato Irrepetible, ya que si bien otros grupos como Motel lo han hecho, ésta es la primera vez que habrá público aunque sea desde sus autos para verlos.

“Nos da mucho orgullo ser los primeros en dar el banderazo de salida a este esfuerzo para conectarnos. El autoconcierto ha probado ser interesante. Aquí somos tres artistas que podemos logar una dinámica interesante. Primero cantará María, luego Paty y al final un servidor.

“Después compartiremos el escenario, que es algo que hemos hecho en otras ocasiones. Estamos muy emocionados de que sea en vivo, de subirnos a un escenario, de estar junto a nuestros músicos que son familia y felices de poder ver a los fans para que se deschonguen y sientan la música una vez que estemos ahí”.

Benny en entrevista para Celebriteen

Para Benny aún falta mucho tiempo para volver a la normalidad, pero le pide a su público que mañana vaya a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ser testigos de este show, que también se transmitirá vía streaming.

“Llevamos muchos shows haciendo cosas en streaming y es una buena fórmula, pero también las autoridades nos están permitiendo hacer este tipo de sinergias. Pero no se ve para cuándo podremos hacer más conciertos y giras, por eso estamos felices de este show. Nos hemos estado cuidando mucho para llegar en perfecto estado. Vamos a revivir la industria del entretenimiento en vivo,  para apoyar a los compañeros, pasarla bien y cuidarnos mucho y tener paciencia porque creo que esto todavía va para rato”.

Benny en entrevista para Celebriteen
Imagen
Tomada del Twitter de Benny

“No habrá ‘Irrepetible’ de Timbiriche”: Benny Ibarra

Aunque muchos pensamos que debido al confinamiento podríamos esperar más y más reencuentros como el de Motel o RBD, lo cierto es que de Timbiriche no tendremos. Benny nos cuenta que un show como el que ellos ofrecen es complicado de coordinar en estos días.

“Juntarnos es un poco complicado, sobre todo por el nivel de show que nos gusta presentar, por el profesionalismo de lo que siempre hemos hecho. Ensayamos cuatro meses antes de presentarnos y la verdad es que ahorita cada uno estamos con proyectos que nos mantienen ocupados como para invertir el tiempo que se necesita para hacer un solo show de Timbiriche”.

Benny Ibarra en entrevista para Celebriteen

Y es que Benny afirma que son demasiados factores los que se necesitan para que podamos ver a Timbiriche y escuchar rolas tan del ayer como Besos de Ceniza, entre muchas otras.

“No es tan bohemia la dinámica, requiere de otro tipo de tratamiento porque así es la banda. Es un show musical, un circo, un musical si lo queremos ver desde esa perspectiva. Le dimos dos años a la banda no hace mucho. Ya vendrá. Nos encanta y nos va bien a todos y nos potencia como artistas y personas, pero por ahora estamos fraguando cositas, pero de aquí a algunos años”.

Benny Ibarra en entrevista para Celebriteen

Sobre un disco en solitario, Benny nos contó que hasta que no pueda salir y mostrárselo a su público, prefiere mantenerse ocupado en otros proyectos. Mientras tanto, mañana disfrutemos el concierto (ya sea en el Autódromo o en streaming) del show que Benny Ibarra, María León y Paty Cantú, nos tienen preparado. Los boletos están disponibles en la página de Tickermaster Live.

Deja un comentario