Libros para una chica feminista.

2 libros para que saques a la feminista que llevas dentro

¡Comparte!

Ser feminista no tiene por qué ser calificado como algo malo, pues no lo es, como lo demuestran estos dos libros que te recomendamos en esta ocasión. Checa de qué van y por qué podrían gustarte.

La agenda feminista de Jemima Kincaid

En esta novela, Kate Hattemer nos cuenta sobre Jemima Kincaid, una chica que es abiertamente feminista y está convencida de que todo el mundo debería serlo también. Ella nota cosas que no deben pasar en su escuela, y está dispuesta a hacer lo necesario para corregirlas. Por ejemplo, el hecho de que una chica deba esperar a que un chico la invite al baile de graduación para poder ir. ¿Así o más sexista la cosa?

Pero cuando es parte del comité de organizadores de esta arcaica tradición pone manos a la obra para que comiencen los cambios. Sugiere un website al que los chicos enviarán nombres de personas con las que quisieran ir, y esperarán a que el algoritmo les diga con quién hacen buen match. Mientras eso sucede, Jemima se verá en un enredo amoroso muy confuso, que quizá te ha pasado o a alguien que conozcas. En general es una historia inteligente, entretenida y con humor, que no se te hará ni pesada ni extrema.

Mi belleza no es cosa tuya

Quizá ubiques a Florence Given pues es una influencer feminista que tiene mucho éxito en Inglaterra. Pues ahora llega de este lado del mundo con este libro en el que refleja su postura en 21 capítulos en los que trata diferentes temas. Comienza contando su propia experiencia o viaje hasta adoptar esta ideología en su vida., qué le abrió los ojos, y que podría hacer lo mismo contigo.

También habla sobre cómo tu vida cambiará si le entras al feminismo, es muy sincera al decirte que perderás amistades o gente a tu lado, pero estarás mejor contigo misma. Florence también da tips sobre cómo proteger tu energía, cómo no andar buscando defectos en los demás para sentirte mejor. Aborda el problema de vestirse de cierta manera que no debería importar, o si te casas o no, entre muchas otras cosas bien útiles para toda chica. En general te vas a encontrar con una escritura fluida, entretenida, e ilustraciones súper llamativas con algunas de las frases más importantes del libro.

También puedes checar: ¡Inspírate en mujeres como Sor Juana, Salma, y Rihanna!

En marzo, el Día Internacional de la Mujer o siempre, libros de corte feminista como estos, que además son fáciles y entretenidos de leer, pueden ayudarte mucho. Échales un ojo, ¡y arriba el girl power, las mujeres empoderadas!

Deja un comentario