Libros de mujeres inspiradoras

¡Inspírate en mujeres como Sor Juana, Salma, y Rihanna!

¡Comparte!

Te tenemos nuevas lecturas para este fin de semana, y como seguimos en el mes de la mujer, van tres que cualquier chica debe leer porque tienen historias de mujeres geniales como Sor Juana, Salma Hayek, y Rihanna. ¡Los vas a amar!

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 100 mexicanas extraordinarias

Compilación hecha con la compañía Rebel Girls Inc. que, en primer lugar, te hará sentir orgullosa de compartir nacionalidad con estas mujeres cuyas vidas se presentan. Y luego porque sus historias de superación, la manera en la que alcanzaron sus metas, es realmente inspiradora. Como bien dice al principio este libro, las biografías son para que aprendas del pasado y te sirva para tu futuro. Además, visualmente es una belleza de libro, pues contiene ilustraciones de todas, en lugar de fotos.

¿A quiénes vas a encontrar aquí? A mujeres de diferentes épocas y profesiones, como la gimnasta Alexa Moreno, la compositora Consuelo Velázquez, la poeta Sor Juana Inés de la Cruz. También están la independentista Josefa Ortiz de Domínguez, la actriz Salma Hayek, la escritora Elena Garro. Así como a la astrónoma Julieta Fierro, la bailarina Amalia Hernández, y la ingeniera aeroespacial Dorothy Ruiz Martínez, entre muchas otras. Si lo quieres, checa aquí.

Libros inspiradores y empoderadores, como Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 100 mexicanas extraordinarias.
(Foto: Grupo Planeta)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo

En esta recopilación de la misma compañía se cuentan las vidas de mujeres con mucho girl power, valentía de mudarse a otro lugar lejos de casa, motivación para lograr sus objetivos. Hay nombres súper famosos como: Las cantantes Rihanna y Gloria Estefan, la editora de revistas Anna Wintour, la diseñadora de modas Diane Von Fürstenberg, y la periodista y escritora Elena Poniatowska. Pero también están otros que quizá apenas vayas a escuchar, como: La chef Asma Khan, la escritora Min Jin Lee, y la comandante naval Laskrina «Bubulina» Pinotsis.

Al igual que el anterior, muestra a estas 100 mujeres en ilustraciones que te van a encantar. La edición está bellamente hecha, pues lo visual no está peleado con el contenido de calidad. Lee una historia cada noche, y verás cómo despiertas con más ganas de comerte al mundo. Chécalo aquí.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo, otro de los libros empoderadores.
(Foto: Grupo Planeta)

#TuBarrioTeRespalda Breve historia ilustrada de las mujeres

Plaqueta y Andonella, conocidas entre otras cosas por haber sacado #AmigaDateCuenta, regresan con otro libro que también está ideal para cualquier chica, y para los hombres que quieran informarse más. Se trata de la historia de las mujeres a lo largo de la humanidad. Una tarea titánica, pero que ellas abordan de una manera súper cool.

Por medio de ilustraciones realmente bonitas, y explicaciones sencillas y frescas, hasta con humor, van contando cómo ha evolucionado el rol de la mujer desde la prehistoria, el antiguo Egipto, en la época de los mayas. Así mismo, recorren el camino de las ídolas renacentistas, las piratas, las de la revoluciones francesa y mexicana. Y no olvidemos a las izquierdistas, las sufragistas, y muchas más. Pero como la historia es muy amplia, más adelante vendrá en tomo dos. Lo puedes conseguir aquí.

#TuBarrioTeRespalda Breve historia ilustrada de las mujeres, otro de los libros inspiradores.
(Foto: Grupo Planeta)

Como puedes ver todos y cada uno de estos libros te va a dejar con mucha inspiración, y te contagiarás del empoderamiento de las mujeres de las que se habla… o bueno, escribe.

Empieza con el que quieras, pero ya verás que pronto querrás leerlos todos.

Deja un comentario