Novelas de intriga, thriller, misterio.

4 novelas llenas de intriga que te quitarán el sueño

¡Comparte!

Entre las novelas de con tramas llenas de intriga que han salido últimamente, están las cuatro que te vamos a recomendar esta vez. Será casi imposible dejar de leer, así que prepárate para que te quiten el sueño.

La gemela, de Natasha Preston

Una de las novelas de intriga que te hará no cerrar el libro hasta terminarlo, es esta de Natasha Preston. Mezcla de thriller juvenil psicológico con drama, narra la historia de dos gemelas que, tras el divorcio de sus padres, pasaron años separadas. Ivy se quedó con papá, Iris se fue con mamá.

Al morir esta última, Iris se muda con Ivy y su padre. Y en un principio está como encerrada en su dolor, pero con ayuda de su hermana comienza a abrirse, aunque se va descubriendo una forma de ser que levanta sospechas. Recordemos que vivieron separadas, y en realidad no se conocen. Además, pronto parece que se apropia de la vida de Ivy, y el lector siente su angustia por no entender qué pasa. Incluso hay hasta paranoia de su parte, pues no sabe, ni tú, qué es real y qué no.

(Foto: Grupo Planeta)

También podría interesarte: Cazadores de Sombras y otros libros que no podrás soltar

Cierra todas las puertas, de Riley Sager

Bienvenido al prestigiado Edificio Bartholomew, en Nueva York. En ese lugar de aspecto gótico y lleno de reglas raras conocerás a Jules, quien llega a trabajar como cuidadora de un departamento. Pronto conoce a Ingrid, quien se dedica a lo mismo, y le cuenta sus sospechas de que ahí se cometieron atrocidades y hasta hubo una secta satánica. Al día siguiente, ¡desaparece!

Jules se propondrá buscarla, y ahí es donde empieza esta aventura para ella, y los sobresaltos para ti, y no pararás de pensar que ojalá salga con vida. Entre residentes extraños a los que no les puedes hablar, paredes que parece que tienen ojos, y más, ese lugar acabará resultándote aterrador. Sin duda, será una buena lectura para sacarte varios sustos y no dejarte dormir tanto por eso como por la curiosidad de saber qué pasa. Quizá quieras leer más de este autor.

(Foto: Grupo Planeta)

El círculo, de Antonio Malpica

Otra de las novelas que tienen intriga casi en cada página, es esta que nos lleva a la Ciudad de México en 1870. Ahí conocemos a Yáñez, un afinador de pianos destrozado por la infidelidad de su esposa. Y otro apodado el asesino de Rigoletto, quien lo invita a la misteriosa cofradía El círculo.

Lo que pasa ahí da escalofríos: Te dan los recursos para vengarte sin mancharte las manos. Sus miembros saben lo que hizo el otro, pero en su complicidad guardan silencio ante los crímenes de los otros. Yáñez podría arrepentirse, pues querer venganza y cobrarla de propia mano son dos cosas muy diferentes. Y tú estarás tan involucrado en la trama, que podrías pasar páginas diciéndole que se está equivocando. Además que te hará pensar hasta dónde puede llegar una persona herida.

(Foto: Grupo Planeta)

El secreto de los huevos Fabergé, de Charles Belfoure

Esta novela podrá tener una hermosa portada, pero en sus páginas Belfoure nos transporta hasta la Rusia de los zares. Periodo en el que se da una trama que mezcla historia, tensión, intriga, un complot, peligro, y hasta un romance. Te lo avisamos de una vez, son cerca de 400 páginas que te tendrá casi sin parpadear.

El príncipe Dimitri Markhov se enamora de Katya Golitsyn, una inteligente doctora de origen judío que le abre los ojos ante la realidad. Su pueblo es perseguido y oprimido y el zar Nicolás II lo permite. Dimitri querrá hacer algo para ayudar, así que se unirá a un complot complicado que requiere de introducir instrucciones para los rebeldes del palacio dentro de uno de los huevos de Fabergé más especiales. Pero deben ser muy cuidadosos, sino su plan de revolución se vendrá abajo, y cuidado con la furia del zar. Punto extra por las detalladas descripciones de los huevos y la parte cultural, que resultan fascinantes.

También podría interesarte: Élite, Cruella, y otras lecturas intrigantes

¿Ya estás listo para sumergirte en una o todas estas historias? Solamente recuerda que al ser novelas cargadas de intriga, es muy probable que te quiten el sueño. Puede que haya algunos sustos por ahí, debido a escenas escalofriantes o estresantes, pero sólo te harán querer seguir pasando las páginas hasta conocer el desenlace.

Deja un comentario