Ernest Cline reveló sinopsis de secuela de Ready Player One

¡De esto tratará la secuela de Ready Player One!

¡Comparte!

Si les gustó la novela Ready Player One, y la película del mismo título, les va a encantar saber que Ernest Cline reveló la trama de la secuela, Ready Player Two, con nuevas aventuras en el OASIS.

En 2011, el escritor estadounidense Ernest Cline publicó su novela de ciencia ficción Ready Player One. En ella nos transportó al año 2045, a un mundo sombrío, por lo que la gente -como Wade Watts- prefiere refugiarse en el mundo virtual OASIS. Al morir el creador, deja una serie de retos, y el ganador heredará una gran fortuna y el control de OASIS. Esta historia la vimos en el cine en 2018, producida y dirigida por Steven Spielberg. Y hoy, por fin, el escritor estadounidense reveló la sinopsis de la secuela, en la New York Comic Con virtual.

¡Sí! Ready Player Two arrancará tan sólo días después del final de la primera novela. Ahora leeremos sobre Wade Watts descubriendo un avance tecnológico que hace que OASIS se convierta en un espacio más cool, y los peligros que encierra. Acá la sinopsis publicada por la editorial Penguin Random House, y en las redes sociales del libro:

«¿Estás listo?

Días después de ganar el concurso del fundador de OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.

Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando a que su heredero lo halle, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea mil veces más maravilloso y adictivo de lo que Wade soñó posible.

Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión: Un último huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso.

Y un nuevo rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso aguarda, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere.

La vida de Wade y el futuro de OASIS nuevamente están en juego, pero esta vez el destino de la humanidad también pende de un hilo.

Cariñosamente nostálgico y tremendamente original como solo Ernest Cline podía concebirlo, Ready Player Two nos lleva a otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción a través de su amado universo virtual, y nos arroja de manera emocionante hacia el futuro una vez más».

El escritor recordó «la mejor experiencia creativa-colaborativa que he tenido en toda mi vida» cuando trabajó con Spielberg en la adaptación de su primer libro, así como su época previa al lanzamiento de Ready Player One. Sobre la secuela, simplemente mandó la secuela para que Will Wheaton la leyera; él estará a cargo del audio-libro.

¿Qué nuevas aventuras le esperan a Wade? ¿Perderá OASIS? ¿Qué objetos y cosas del pasado encontraremos en las páginas de este libro, que nos pondrán nostálgicos? Tenemos muchas preguntas, que pronto resolveremos. Por cierto, hasta el momento no se ha hablado sobre su adaptación al cine, pero estaremos atentos.

Ready Player Two, de Ernest Cline, saldrá el 24 de noviembre en inglés, con fechas de lanzamiento en 50 países, como México, por confirmar. ¿Ya te urge leerlo?

Deja un comentario