Lily Collins, enamorada de su Emily Cooper

¡Comparte!

Lily Collins está disfrutando de un gran momento en su carrera gracias al éxito de Emily Cooper, su personaje en la serie Emily en París, la cual no sólo protagoniza, sino que también produce. De hecho es la primera vez que la actriz se pone detrás de cámaras en un proyecto y afirma que está súper feliz con la experiencia.

Según reveló a Netflix, el compartir mesa creativa junto al productor Darren Star le dio mucha confianza y sobre todo, ganas de seguir aprendiendo de todo lo que conlleva hacer una serie. Para Lili, Emily en París es su gran escuela.

«No podría estar más honrada y emocionada, feliz de trabajar con Darren y los demás productores de la serie, Stephen Joel Brown, Shihan Fey, Jake Fuller y Raphaël Benolielon en mi primer rol como productora. Me guiaron durante todo el proceso y me permitieron internarme en todos los aspectos. Platicamos sobre todo, horarios, locaciones, vestuario.

«Fue extremadamente fantástico colaborar con Patricia Field y Marilyn Fitoussi en la curaduría del vestuario de Emily, especialmente en los zapatos. Me animaron a compartir mis propias experiencias viviendo en París para incorporar algunas a Emily. Esta ha sido una forma de educación asombrosa de la que estoy aprendiendo para futuros proyectos»,

comentó Lily Collins a Netflix
Lily Collins en Emily en París

Lily Collins enamorada de Emily Cooper

De hecho Lily Collins se enamoró de Emily Cooper, protagonista de Emily en París, porque se parece mucho a ella. Según relató, ambas comparten experiencias y sensaciones al vivir en un país que no es el de ellas. Lily relató que se enamoró del carácter y la resiliencia de Emily, quien no se deja vencer por nada.

«Emily resonó tanto en mí, porque cuando era joven acudía con ejecutivos mucho mayores que yo para venderles algunas ideas. Me la pasaba pensando en conceptos que pudieran ser atemporales porque no tenía miedo de perseguir mis sueños. Pero me dijeron ‘no’ tantas veces… incluso fui a muchas audiciones y siempre acepté esos ‘no’.

«Si no los hubiera aceptado, no estaría haciendo lo que hago ahora. Tuve que encontrar maneras de perseguir mis sueños, obteniendo otro tipo de experiencias. Y por eso amo a Emily porque es como yo. Ella no ve esos ‘no’ como un punto, sino como una coma. Además su resiliencia y su determinación.

«Además, soy una gran fan de Darren Star y de las mujeres que él creó en sus programas. Cuando estaba en la prepa, devoré todos los episodios de Sex and the City. Darren tiene un ojo para crear mundos fantásticos, en los que la gente ama desaparecer, pero que al mismo tiempo hablan de temas importantes, es fantástico»,

dijo Lily Collins a Netflix

La moda, otro elemento para enamorarse

Además de un personaje increíble, Lily encontró en la serie una forma extra de transmitir su esencia. Lo hace a través de la moda y el vestuario que utiliza dentro de la historia. De hecho esa parte fue inspirada por la propia Sarah Jessica Parker, quien hace años dio vida a Carrie Bradshaw en Sex and the City.

«Me encanta la manera en la que Darren transforma la moda en un concepto, en algo esencial para un personaje. Eso es increíble de ver. Cuando escribí mi libro hace unos años, mi sueño era ser como Carrie Bradshaw.

«Busqué un departamento con una ventana especial en Nueva York, quería escribir sobre eso y experimentarlo. Años después me encuentro siendo parte del universo de Darren Star y colaborando con él y Patricia Field con una sensación de estar soñando. ¡Es asombroso!»

Lily Collins a Netflix

De hecho, para Lily trabajar con Patricia fue un sueño. Comentó que hace un año se reunieron en Nueva York para hablar de las ideas para la serie, ¡Patricia quería conocer sus puntos de vista! y según Lily, fue amor a primera vista.

«Ella tiene mucha energía. Me dijo que si algo no me gustaba podía decirle para ver las cosas de nuevo. Me sentí a gusto de inmediato. Paty hizo muchas compras en París, me mandaba fotos y yo mis comentarios. Encontró piezas vintage en muchos mercaditos y prenas de diseñador, además creó prendas para Emily. Hizo unas mezclas hermosas, y ahora mismo, necesitamos esas mezclas de color y de energía»

Lily Collins a Netflix

Así que ya lo saben para saber más de esto, no dejen de ver Emily en París en Netflix.