Libros sobre personajes de Star Wars. (Fotos: Grupo Planeta)

Estos libros de Star Wars te adentrarán más en la galaxia muy, muy lejana

¡Comparte!

Star Wars no sólo se disfruta en pantalla chica o grande, también en libros como los que te recomendamos esta vez. Son novelas que nos adentran más en este vasto y maravilloso universo que está en la galaxia muy, muy lejana.

The Mandalorian, temporada 2

Si te encantó la serie del mandaloriano, en esta novela cortita vas recordar la segunda temporada y las emociones que te provocó. En poco más de 200 páginas, volverás a hacer el viaje del protagonista para reunir a Grogu (¡baby Yoda!) con los suyos. En el camino se toparán con aliados y sortearán enemigos, durante la etapa post colapso del Imperio Galáctico.

La adaptación de esas aventuras está escrita con agilidad y logra que te adentres más en lo que seguramente ya viste en pantalla. Además de que incluye fotos de la serie. Y, es una buena manera de entretenerte en lo que llega la tercera temporada.

libros de Star Wars, como el de Mandalorian
(Foto: Grupo Planeta)

Poe Dameron caída libre

Uno de los personajes más recientes del universo Star Wars que se ha echado a la gente a la bolsa es Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac. Pues en este libro aprendemos más sobre él, pero cuando era adolescente.

Sí, aquí acaba de cumplir 16 años y le urge irse de casa en la luna de Yavin 4. Su mamá, Shara Bey, una piloto, falleció, así que ha estado con su padre, Kes Dameron quien quiere protegerlo mientras lo que él quiere es volar naves. En sus intentos por salir de ahí se mete en problemas y vive varias aventuras que podrían o no marcar su destino, y que le hacen ver lo que realmente quiere en la vida. Probablemente hará que se te antoje ver todo esto en una serie.

Star Wars, libro sobre Poe Dameron
(Foto: Grupo Planeta)

Escuadrón alfabeto

Otro de los libros del universo Star Wars que te queremos recomendar esta vez, nos presenta a Yrica Quell, una de las miles de desertoras de la causa del Emperador. Este ha muerto, y las cosas van a cambiar con una armada imperial desorganizada.

Yrica no se halla en la Nueva República, que antes veía como enemiga, pero entrar al Escuadrón Alfabeto le permite a esta talentosa piloto redimirse. Y es que ahí se dedican a rastrear y destruir una misteriosa fuerza conocida como Shadow Wing, que quiere acabar con el Imperio. Entre dosis de adrenalina y venganza, podrías pasar varias horas leyendo sus aventuras hasta que termines el libro.

Otra novela de Star Wars.
(Foto: Grupo Planeta)

Star Wars The High Republic entre las sombras

En la galaxia muy, muy lejana siempre está sucediendo algo que nos mantiene atentos y entretenidos. Por ejemplo, en esta novela nos cuentan sobre la pelea de las dos familias más poderosas, que quieren hacerse del control de un sector del espacio. Entonces la Jedi Vernestra Rwoh y su padawan Imri, y el maestro Jedi Cohmac Vitus y su padawan Reath, tienen que ir a mediar para que haya paz.

Y en ese embrollo se encuentra Sylvestri Yarrow, a quien le está yendo muy mal desde que murió su mamá y el negocio familiar no camina como antes. No le interesan las peleas de estas familias, pero podría sacarse una buena y necesaria recompensa. Conforme avances en las páginas de esta novela, querrás saber más y más. porque eso nos pasa con todo lo que tenga que ver con Star Wars, ¿a poco no?

(Foto: Grupo Planeta)

Sin duda, estos libros del universo Star Wars podrán mantenerte bastante entretenido ya sean vacaciones o cualquier otro día. Y, como ya decíamos líneas arriba, te ayudarán a profundizar en lo que sucede en la galaxia muy, muy lejana, que definitivamente es fascinante.

Y recuerda que puedes ver las primeras dos temporadas de The Mandalorian y la serie de Obi Wan Kenobi, entre otras, en la plataforma de streaming Disney+. Además de que próximamente llegará Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna. ¿Tendrá su historia en novela? ¡Cruzamos dedos para que así sea!

Deja un comentario