Libros para el Mes Patrio

Libros de historia totalmente recomendables y entretenidos

¡Comparte!

Siempre es un buen momento para echarle un ojo a libros que narran de una manera súper entretenida y sencilla la historia de nuestros antepasados y sus tradiciones. Checa estos dos títulos, están perfectos para comenzar…

El mundo prehispánico para gente con prisa

Enrique Ortiz, conocido como Tlatohani Cuauhtémoc en redes sociales, es un historiador que nos narra de manera muy entretenida cómo era la vida cotidiana en Tenochtitlán. Una vez que comiences la primera página, no podrás parar entre la información tan interesante. Y si pensabas que la historia es aburrida, aquí te darás cuenta de que no.

Para comenzar, sabrás cómo empezaban su día los habitantes de esa gran ciudad, con el sonido de las caracolas y huehuemeh. La manera en que se saludaban, qué hacía que se pelearan, las maldiciones, y comida exótica (por decirlo de alguna manera). También nos cuenta sobre los tatuajes, maquillaje, y la manera en que modificaban sus cráneos. Ouch! Los espectros nocturnos como la hoy famosa Llorona, hechicería, malos agüeros, tipos de castigos, y más, son parte de los temas que completaban sus vidas. Todo con ilustraciones llenas de color y el estilo de los códices mexicas.

Libro El mundo prehispánico para gente con prisa.
(Foto: Grupo Planeta)

Para saber más sobre historia, puedes seguir a Tlatohani Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter. ¡Aprenderás mucho!

¡Fiesta! Cómo se celebra en América

Este libro de Ángeles Vargas y Ángeles Quinteros es un gran recorrido por el Continente Americano por medio de algunos de sus festejos más importantes. Mezcla de tradiciones de los habitantes originales de este territorio con lo que nos trajeron los conquistadores españoles, inmigrantes africanos, y más.

En sus páginas te encontrarás con: El Día de Muertos en México, el festival Tapati Rapa Nui de Chile, la Feria de las Flores en Colombia, y más. Pero no solamente aprenderás sobre la manera de celebrar en la región latina, también incluye, por ejemplo, el Carnaval de Invierno de Quebec. Y para cerrar este libro, una sección con datos curiosos y súper interesantes. Mención especial a las ilustraciones tan bonitas que acompañan cada capítulo.

Libro sobre la Fiesta en el Continente Americano.
(Foto: Grupo Planeta)

También puedes checar: Historias sobre mujeres mexicanas extraordinarias

Así que, ¿cuál de estos libros se te antojó para pasar el Mes Patrio o el momento que quieras? Cualquiera de los dos, o ambos, son grandes opciones para descubrir que la historia puede ser súper entretenida si te la saben contar bien. Y si esa es una de tus materias favoritas, ya tienes otro par de títulos para tu colección. Es más, quizá te gusten tanto que los vas a recomendar.

Deja un comentario