AQUIHAYAQUIHAY anti-boyband

AQUIHAYAQUIHAY es la anti-boyband mexicana que debes escuchar

¡Comparte!

Quizá no te suene el nombre de AQUIHAYAQUIHAY, pero este grupo de chicos mexicanos viene con una propuesta musical diferente, un concepto anti-boyband, y el apoyo del mismísimo Steve Aoki.

Con un nombre bastante peculiar, la anti-boyband mexicana AQUIHAYAQUIHAY comienza a hacer ruido no sólo en el país sino en el extranjero con sus canciones. Repartidas en dos EPs, dan muestra de el tipo de música que les gusta hacer, y que pronto ha comenzado a ganar seguidores.

¿Quiénes son?

Jay-lee, Nehly, Neqer, Phynx, y Zizzy conforman esta anti-boyband llamada AQUIHAYAQUIHAY; la primera del mundo, de acuerdo con ellos mismos. Originarios de Monterrey y Guadalajara, hace unos años comenzaron su camino como grupo siendo adolescentes. Actualmente están aproximadamente entre los 20 y 25 años de edad.

¿Qué cantan?

Ellos califican su música como M pop, y se dicen precursores. Para saber a qué se refieren, basta con darles play, pero te podemos decir que no se parecen a ninguna boyband que hayas escuchado y esa diferencia es parte de lo que los hace únicos. De ahí que se sitúen en el lado opuesto. Además,

Recientemente lanzaros dos EPs: Uno se llama 🙂 (carita feliz)y el otro 🙁 (carita triste). Sí, leíste bien. Cada uno cuenta con cuatro canciones, como «</3» (Pico diagonal tres) y «Grave» (con Lil Benjas), de las cuales ya tienen videos. Sobre el segundo, se muestran en un ambiente apocalíptico mientras canta que las situaciones peligrosas pueden ser positivas, depende de cómo las abordes, y que divertirse tomando riesgos no es la gran cosa.

¡Tienen el apoyo de Steve Aoki!

Este quinteto llamó la atención del reconocido DJ estadounidense de sangre japonesa Steve Aoki, quien los firmó en su sello latino Dim Mak en Fuego. En éste busca sonidos híbridos del underground mudial, como los de estos mexicanos, aunque no se cierra y también colabora con boybands como BTS.

Según sus palabras, además de admirarlos, y creer que rompen fronteras, «veo una versión joven de mí mismo en cada uno de ellos». Además, le gusta el espíritu rebelde del punk que tienen, y que están creando su propia comunidad, siempre buscando algo nuevo y único.

¿Por qué darles play?

Si no te laten las boybands, aquí hay una opción que sí puede llamar tu atención. Además está la mezcla de sus voces dulces y suaves con sonidos diferentes. Y no olvidemos sus letras, descritas como «una guía emocional».

La anti-boyband AQUIHAYAQUIHAY sin duda trae una propuesta diferente. Anímate a darles play, puede que te vuelvas fan y pronto estés tarareando o dedicando sus canciones.

Deja un comentario