Se llevaron a cabo los BBMAs 2020

Billie Eilish, BTS y Post Malone brillaron en los Billboard Music Awards 2020

¡Comparte!

Los Billboard Music Awards 2020 se realizaron sin público, pero aún así generaron muchas emociones en las redes sociales con los premios y actuaciones de artistas como Billie Eilish, Post Malone, Demi Lovato, Bad Bunny, y desde Corea del Sur, BTS. Te presentamos los momentos más memorables.

Billie Eilish obtuvo tres premios

La cantante estadounidense Billie Eilish vivió grandes emociones desde el principio de la ceremonia, con sus premios a Top Billboard 200 Album, por su disco When we all fall asleep, where do we go?, Top Female Artist, y Top New Artist. En sus discursos se mostró emocionada y agradecida. Primero dijo: «Gracias a los fans por creer en mí y preocuparse por mí, aún no sé por qué lo hacen. Nunca tomo esto por sentado, siempre es un shock cuando gano algo».

En su segundo discurso sus palabras fueron «Gracias a todas las mujeres que han venido antes de mí y construyeron mi camino. La amo». También se dio tiempo para pedir que votaran en las próximas elecciones de su país, recomendar usar cubrebocas (como ella), lavarse las manos, mantenerse seguros y cuidarse.

BTS estuvo presente desde Corea del Sur

La boyband de K-pop más popular de la actualidad, BTS, se alzó con el premio a Top Social Artist, mismo que han ganado ya un total de cuatro veces y que se da por los votos de los fans. Vía video, J-Hope dijo: «Gracias, army, por darnos este premio cuatro años consecutivos, wow!» RM agregó: «Creemos que este premio es una prueba viviente de que no importa en donde nos encontremos, army y bts siempre están muy unidos y conectados». Suga y V también mandaron palabras de agradecimiento.

Además, cantaron su nuevo single «Dynamite», en vivo desde el Aeropuerto Internacional de Incheon. Con sus trajes rojos, coreografía, carisma, y una banda de músicos, los idols surcoreanos enloquecieron a distancia a su fandom.

Post Malone arrasó en 9 categorías

El más nominado de los BBMAs 2020 era Post Malone, quien finalizó la noche con la mayor cantidad de premios en sus manos. En total, el cantante se llevó a casa nueve: Top Artist, Top Male Artist, Top Billboard 200 Artist, Top Hot 100 Artist, Top Streaming Songs Artist, Top Rap Artist, Top Rap Male Artist, Top Rap Tour, y Top Rap Album. Wow y más wow!! Además, brilló con su actuación de «Circles» y «Tommy Lee» (esta última con Tyla Yaweh).

Por el lado de los latinos…

El boricua Bad Bunny ganó en la categoría Top Latin Artist y Top Latin Album. Además, cantó su éxito «Yo perreo sola», acompañado de Nesi y Ivy Queen, llevando el idioma español a la ceremonia de los Premios Billboard. Además, junto con su colega J Balvin, se quedaron con el premio a Top Latin Album, por su exitoso disco Oasis.

Por su parte, Daddy Yankee obtuvo el galardón a Top Latin Song junto a Snow por «Con calma».

Jonas Brothers, Camila, Shawn, y más ganadores de los Billboard Music Awards 2020…

Otros ganadores de este evento musical fueron:

  • Los Jonas Brothers se hicieron acreedores a tres premios, wow!! Como si fuera uno para cada uno, ahora tienen Top Duo/Group, Top Radio Song (por «Sucker») y Top Radio Song Artist.
  • Camila Cabello y Shawn Mendes se llevaron a casa el premio a Top Collaboration por su hitazo «Señorita». Se da por votos del público.
  • Harry Styles fue el ganador de la categoría votada por los fans Billboard Chart Achievement Award.
  • Lizzo se alzó en la categoría de Top Song Sales Artist.
  • Cardi B ganó como Top Rap Female Artist.
  • Justin Bieber también tuvo trofeo a Top Country Song, porque colaboró con Dan + Shay en «10,000 hours».
  • Panic! At the Disco se llevaron dos premios: Top Rock Artist y Top Rock Song.
  • P!nk ganó en la categoría de Touring Artist.
  • Frozen II se quedó con el premio a Top Soundtrack.

La noche también tuvo actuaciones previamente anunciadas, como la de Demi Lovato con su nuevo tema «Commander in chief», y la de Sia con su poderoso himno «Courage».

¿Qué te parecieron los Billboard Music Awards 2020? Si quieres ver la lista completa de ganadores, chécala aquí.

Deja un comentario