Billie Eilish pidió documental como su serie favorita

Billie Eilish habla sobre su último año y cómo ha cambiado

¡Comparte!

¿Cómo ha cambiado Billie Eilish desde que la conocemos y cómo ha sido su último año? Hoy se reveló la entrevista anual que le hace la revista Vanity Fair desde hace cuatro años, y hasta ella misma se sorprendió.

Cuando la cantante Billie Eilish debutó, tenía 15 años. Ahora, con 18, casi 19, podría pensarse que no ha cambiado mucho pues sigue siendo una adolescente, o que ha madurado más rápido que la gente de su edad. La respuesta está en la entrevista anual que le ha hecho la revista estadounidense Vanity Fair desde hace cuatro años, exactamente cada 18 de octubre. Misma que fue revelada esta mañana.

Billie Eilish no hablará sobre sus parejas

«No estoy donde pensé, pero soy muy afortunada»

La estrella estadounidense vio sus respuestas pasadas, y habló sobre las mismas cosas desde su punto de vista actual. Rió apenada cuando vio y escuchó su descripción de ella misma para 2020. «No envejecí bien», afirmó, para luego decir que tanto su vida como la del mundo se fue en picada por el coronavirus. «Definitivamente no estoy donde pensé, pero además no estoy enojada por eso. Soy muy, muy afortunada de este año salió como lo hizo, porque para mucha gente fue un infierno, literalmente, y yo estoy muy consciente de he sido bendecida por la suerte que he tenido este año, aunque ha sido horrible».

Y si el año pasado esperaba tener 100 días libres en 2020, ahora ha experimentado lo que es no poder irse de gira o trabajar como antes. Reconoció que el año empezó bien con sus cinco GRAMMYs, el video de James Bond, y otros lanzamientos musicales. Pero ha madurado pues si antes quería comprarse un auto de lujo, ahora «hubo muchas otras cosas que eran mucho más importantes. Hay más gente a la que darle el dinero. Hay mucho más, y no puedo enfatizarlo lo suficiente, están sucediendo cosas mucho más importantes que el jodido Lamborghini».

Billie Eilish ofrecerá show online

«Nunca pensé que un día no podría hacer conciertos»

También se mostró enternecida por su yo de años pasados respondiendo a la pregunta de qué es lo más importante para ella en el momento, y aseguró que todas eran respuestas genuinas; actualmente es mantenerse despierta y que su familia esté segura. «Es tan raro lo que damos por sentado, como… Nunca hubiera pensado que un día no podría hacer conciertos», confesó, y agregó: «Los conciertos son algo en lo que creo que soy buena. Sé que suena estúpido, pero es la única cosa que hecho que me hizo sentir que pertenecía».

Pero aprendió más sobre temas importantes para el mundo como el calentamiento global o las injusticias sociales y, al referirse a si cree que causará más impacto aseguró que seguirá peleando por causas justas. Y se dijo convencida de que si sus mensajes sobre su cuerpo ayudaban a otros, es lo que quería hacer. «Creo que no me toca a sí decidirlo», respondió sobre si han tenido un efecto positivo, pero «me gusta tener chicos que se identifiquen conmigo y que me digan que los hago sentir cómodos con su cuerpo». Billie consideró que

«No des nada por sentado»

En otras confesiones habló sobre ser insegura y las aprobaciones por lo que hacía o quien era, «pero al hacerse esto más grande, me hace casi más cómoda de no tener que probarme a mí misma». Sobre sentir como si se estuviera auto-parodiando en algunas presentaciones. Que algunos colegas le han dado consejos u ofrecido ayuda, como Justin Bieber, Ariana Grande, Lady Gaga y Katy Perry. Que desde el año pasado siente más confianza en su persona. Que se hizo un tatuaje que nadie verá. Y dijo seguir soltera, «y estoy feliz, no estoy preocupada». Incluso mostró a su nueva mascota, Shark, uno de sus mejores amigos, y al final salió su mamá, la actriz y guionista Maggie Baird.

Y se estremeció un poco al ver su respuesta del año pasado sobre el miedo que tenía de que sus seres queridos murieran, «fue como un miedo irracional, y ahora es una cosa real que temer». Pero de aquí a un año dice que seguirá siendo lo mismo, dada la situación actual. Por lo que se dio este consejo: «Disfruta esto, No des nada por sentado. Nunca te bajes del escenario pensando ‘realmente no me gustó ese show’. Nunca volveré a hacer eso. Cuando se permitan los conciertos, cada uno será el mejor que haya hecho».