Billie Eilish habla sobre cómo la ayudó Barbie.

Billie Eilish revela por qué la canción que hizo para la película Barbie salvó su carrera

¡Comparte!

Billie Eilish reveló que la canción «What Was I Made For?» para la película Barbie es muy importante para ella porque salvó su carrera.

Este año Billie Eilish lanzó «What Was I Made For?», una emotiva canción para la película live action Barbie, pero pocos o nadie se imaginaba lo que hay detrás. Si bien ya había contado cómo fue hacer esta canción y la inspiración de la letra, hay algo más.

También puedes checar: Billie Eilish conmueve con «What Was I Made For?» para Barbie

En una mesa redonda de compositores para la revista estadounidense The Hollywood Reporter con colegas como Dua Lipa, Olivia Rodrigo y Julia Michaels, la cantautora hizo una fuerte confesión. Tenía problemas y dudas al intentar componer nuevas canciones.

«Honestamente yo estaba preocupada de que todo había terminado para mí. Habíamos estado tratando y no estaba haciendo lo que normalmente hace en mí. Sinceramente estaba de ‘demonios, ¿quizá llegué a mi punto máximo y ya no sé cómo escribir?'»

Billie y su hermano, co-compositor y productor Finneas venían del exitoso disco Happier Then Ever. Afortunadamente, en enero de este año la directora de cine Greta Gerwig los contactó para hacer una canción para su próxima película, Barbie.

«Greta me salvó, de verdad, honestamente. Nos sacó de allí, e inmediatamente nos inspiramos y escribimos mucho más después de eso».

También puedes checar: Barbie: el soundtrack de la película trae pop, Kpop, ¿y una canción muy esperada?

Según recuerda, era un día lluvioso de enero y Finneas y ella no estaban a gusto con lo que estaban haciendo, pero él sugirió intentar hacer la canción para la película. Billie no se sentía lista, pero en cuanto escuchó las primeras notas del piano de su hermano comenzó a cantar el inicio de la canción y llegó a la pregunta «What was I made for?» (¿para qué fui hecha?) sentada en un sillón con el micrófono en mano. Siguieron con esa pregunta por cinco minutos y surgió la magia.

«Era como si fuera Dios. Para mí fue simplemente el ejemplo más perfecto de verdadera inspiración y conexión. Estuvo viviendo en mí todo ese día, pero no salió de mí. No entramos en esto sabiendo en absoluto lo que íbamos a hacer o si íbamos a hacer algo. Y estaba tan claro que lo necesitábamos».

También puedes checar: GRAMMY 2024: lista de nominados, cuándo ver la ceremonia y más

Ahora, Billie Eilish tiene varias nominaciones al GRAMMY por «What Was I Made For?», del soundtrack de Barbie, y también ya suena fuerte para estar en la terna a Mejor Canción de los Óscares y otras entregas de premios. Y, claro, su carrera está a salvo, su creatividad renovada, y no duda que puede seguir haciendo música por muchos años.