Billie Eilish y Rosalía estrenaron dueto

¡Billie Eilish sorprende cantando en español con Rosalía!

¡Comparte!

¡La larga espera por la canción de Billie Eilish y Rosalía valió la pena! Titulada «Lo vas a olvidar», está en spanglish, es tema del segundo especial de la serie Euphoria y, sí, es el dueto que no sabías que necesitabas.

Tras rumores y entrevistas desde 2019 en las que se habló de la colaboración entre Billie Eilish y Rosalía, por fin ya está aquí. Cuando lo confirmaron, hace apenas dos días, llamó la atención el título en español, «Lo vas a olvidar», pero nadie estaba preparado para lo que se vendría: ¡La californiana cantando en español! Este tema llegó acompañado del video, y también es parte de la segunda parte del especial de la serie Euphoria, dedicada a Jules.

La española anunció el lanzamiento con un mensaje sencillo: «Yaaaa OUT en todas las plataformas». Mientras que su colega estadounidense también escribió en sus redes sociales que la canción ya estaba afuera, y agregó: «amo mucho esta canción ahora aquí está para que ustedes la disfruten».

Fue compuesta por ambas cantantes junto con el español El Guincho y el infaltable Finneas, quien también la produjo y tocó instrumentos como piano, sintetizador, bajo y batería. Y es una mezcla de español con inglés en la que una persona le pregunta a la otra si la extraña, si la perdona, si queda algo entre ambos, y si no era importante para ella o él por qué le echó todo su veneno. Dolor bien expresado. Es etérea, intensa, estremecedora, y con un ritmo lento sin ser balada.

Billie le dijo a Rosalía que la canción «debería ser en español»

«Obviamente, la gran mayoría es en español, lo cual creo que es muy importante. Recuerdo que cuando la estábamos escribiendo ella (Rosalía) dijo algo sobre ‘debería ser en inglés’, y yo dije ‘no, no, no, debería ser en español’. Es tan hermoso», le dijo Billie a Zane Lowe de Apple Music. Por cierto, en dicha plataforma voló al tercer lugar a poco de su estreno.

Ahora que ya la pudimos escuchar, podemos decir que la californiana tiene bastante buena pronunciación de nuestro idioma. Algo que ha maravillado a sus fans, que han inundado las redes sociales alabándola.

En cuanto al video, fue dirigido por Nabil, y las muestra en un escenario sin adornos. Es oscuro y solo cuenta con iluminación que nos permite ver los movimientos, gestos, y el feeling que ponen tanto Billie como Rosalía en su interpretación. Pero, definitivamente, no hace falta más.

A aproximadamente una hora de su estreno, ya se acercaba al medio millón de views. Además, de recibir en su gran mayoría comentarios positivos, algunos incluso llamando Diva Latina a Billie.

Aunque ya hubo un adelanto en el trailer de la segunda parte del especial de la serie de HBO Euphoria, este viernes que sea el pre-estreno en HBO GO, y el domingo 24 de enero que se transmita en HBO, habrá que ver si suena en alguna escena o los créditos. Recodemos que estará enfocado en Jules (Hunter Schafer), luego de que Rue (Zendaya) la deja en la estación de tren.

Posteriormente, ¿será que veremos a Billie Eilish y Rosalía cantar «Lo vas a olvidar» juntas en los GRAMMY, a los que la primera está nominada, o dónde? ¿Ambas lo incluirán en sus discos a salir este año?

Deja un comentario