El Festival Coachella anunció su cartel y hay varias sorpresas. Para comenzar, la girlband de Kpop BLACKPINK repetirá, pero también estarán el reggaetonero Bad Bunny y Rosalía.
Sin duda, uno de los festivales de música más famoso es Coachella, así que cada vez que salen a la venta los boletos ¡se agotan! Pero otro momento emocionante es cuando se lanza el cartel, que siempre viene con sorpresas buenas o malas según los gustos de cada quien. Y el de este año no es la excepción, ¿listos para irse a festivalear a California esta primavera?
BLACKPINK vuelve luego de su exitoso debut en 2019
En 2019, la girlband de Kpop BLACKPINK debutó en el escenario de Coachella, y se convirtió en el primer grupo de este tipo de música en presentarse en dicho festival. Sobra decir que fue un éxito, con críticas llenas de elogios, y además un gran empujón para su carrera a nivel internacional.
Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie deslumbraron a las miles de personas que acudieron a verlas, más las que las vieron vía online. Por lo que se anticipa que su regreso será aún más exitoso, pues se convertirán en el primer grupo de Kpop en ser headliner; su actuación será los sábados 15 y 22 de abril. Se espera que su set tenga algunos de sus hits pasados, junto con los más recientes como «Pink venom» de su disco Born Pink.
También puedes checar: BLACKPINK: la girlband de Kpop vuelve más poderosa que nunca con el disco BORN PINK
Música en español en Coachella
Por supuesto, en Coachella no puede faltar la música en español, y el primer representante que llama la atención es Bad Bunny. El reggaetonero boricua será el acto principal del viernes 14 y 21 de abril, y dada su popularidad no dudamos que atraerá a miles de personas. Sobre si se elevará en una palmera está por verse, pero seguro cantará «Yo perreo sola», «Tití me preguntó», y más.
Ese mismo día se presentará Becky G, quien llevará todo su flow latino. Mientras que en el cartel el sábado estará la motomami Rosalía con su ecléctica propuesta musical, que seguro también tendrá a miles de fans y no fans pendientes de ella. Esa misma noche, los legendarios Los Fabulosos Cadillacs llegarán desde Argentina para prender a todo mundo.
Otros actos imperdibles del festival
Pero eso no será todo en este festival celebrado en Indio, California, pues hay nombres muy consolidados y queridos que quizá te hagan lanzarte a verlos:
- Gorillaz: La banda virtual de Damon Albarn llegará con una buena dosis de hits y su nuevo disco Cracker Island. Musical y visualmente vale mucho la pena en concierto.
- The Chemical Brothers: Este dúo británico de música electrónica siempre es garantía de pasarla bien con sus beats y tracks como «Galvanize».
- Blondie: Ya es una leyenda, y merece ser vista por todas las generaciones. Con canciones clásicas como «Call me» y «Maria» dejará un momento memorable.
- Yungblud: El cantante británico de pop-rock-alternativo es otro de los que tiene todo para prender al público, rolas llenas de energía y mucha actitud.
- Charli XCX: Y hablando de actitud y energía, esta chica también es dinamita sobre el escenario, por lo que es otra de las imperdibles. ¿Ya esperan corear «Boom clap»?
- Frank Ocean: El rapero estadounidense será cabeza del cartel para el domingo 16 y 23 de abril, y habrá que ver qué presenta de su discografía.
- Björk: Esta artista islandesa es una de las más importantes y vanguardistas de las últimas décadas, por lo que si andas en Coachella no te debes perder lo que sea que vaya a presentar.
- Kali Uchis: Estadounidense de padre colombiano, esta chica canta en inglés y español. Y es con este último que la rompió cuando lanzó el single «Telepatía», que seguro sonará en su set.
- Jackson Wang: Famoso por ser parte del grupo de Kpop GOT7, este artista chino también tiene una carrera solista. Misma con la que llegará a Coachella para deslumbrar, tiene con qué.
- Calvin Harris: El DJ escocés es uno de los más top a nivel mundial, así que espera que lo que ponga en sus tornamesas te prenda.
¿Boletos para ir a la edición de 2023?
La preventa arranca este 13 de enero a la 1:00 p.m. de México. Pero a ponerse muy listos, porque de la venta anterior quedaron muy pocos boletos para el primer fin de semana. Así que es más probable que tengan suerte para el segundo. Corran a registrarse a la página oficial del festival.
Los precios de los pases de admisión general van de los $499 a los $599 dólares americanos más cargos. Si optan por admisión general con shuttle, están entre $599 y $649 dólares americanos además de cargos. Mientras que VIP les saldrá entre $1,069 y $1,269 dólares americanos más cargos. Para otros paquetes también chequen el sitio oficial. Y recuerden considerar los gastos de avión, hospedaje, comidas, así como tener pasaporte y visa vigentes.
También puedes checar: Rosalía ya tiene video para «Despechá», su himno de este verano
¿Dónde ver Coachella si no pueden ir?
Si no pueden ir a Indio, California, al festival Coachella, podrán ver la transmisión en vivo desde su canal de YouTube. Pero la gran noticia es que este año, por primera vez en su historia, van pasar todas las presentaciones de todos los escenarios.
Generalmente permitían ver sólo algunos en tres canales dentro del perfil oficial del festival, pero este año van a consentir a los fans de la música. Y es que tendrán seis transmisiones para que no se pierdan de nada, aunque quizá quieran tener más de una pantalla lista para disfrutar de lo más posible.
Así que despejen su agenda de esos fines de semana de abril a partir de las 4:00 p.m. hora del Pacífico, es decir 6:00 p.m. de México. Pero si de plano no pueden, habrá presentaciones disponibles cada noche al finalizar el en vivo, mientras que muchos de los actos principales estarán on demand.
Les dejamos los horarios para que armen su propia agenda de estos fines de semana:
Así que, ¿ya mueren de ganas por ir a Coahella o verlo desde su pantalla? ¿A quiénes ya les urge ver en concierto?