El grupo Evanescence, listo con nueva música

¡Comparte!

Luego de una década de espera, el grupo Evanescence está más que listo para deleitarnos con nueva música. Songs from the bitter truth es el título de su cuarto álbum de estudio que será lanzado el 26 de marzo y el cual la banda ya está más que ansiosa por tocar en vivo.

Y es que según Amy Lee este disco surgió por la necesidad de la agrupación de transmitir sus sentimientos tras un año de pandemia y de no poder subir a los escenarios.

“Llevamos más de un año haciendo este disco. Son muchos episodios de nuestras vidas. Este disco es muy ecléctico, tiene sonidos diferentes. Sin embargo, creo que es lo que nuestros fans necesitan. Para mí la música debe venir de un lugar profundo, no es algo que puedas hacer para beneficio del negocio. Debe venir de mí, de mi pecho y mi creatividad. Soy muy creativa, pero encontrarte con otras raíces y cosas de la vida también es bueno para mí”,

Amy Lee en conferencia de prensa

Amy Lee, quien es la única integrante que se mantiene de la alineación original, dice que este Songs from the bitter truth sintetiza la madurez emocional y musical que ha tenido desde que inició el proyecto de Evanescence.

“En el primer disco había una alineación de músicos totalmente diferente, excepto por mí. Entonces tenía entre 15 y 20 años, y por supuesto ha habido un gran crecimiento. La música ha ido de un lugar donde enfrentaba monstruos y hablaba sobre el miedo al empoderamiento, porque ahora me siento más empoderada”,

Amy Lee en conferencia de prensa

El disco Songs from the bitter truth fue producido por Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con los Foo Fighters. Con él, la agrupación ya había trabajado en el álbum homónimo de la banda.

En la conferencia de prensa, también hablaron de los sucesos de hace dos años, cuando no pudieron terminar de tocar porque el festival que los trajo a México no aportó las medidas de seguridad necesarias para que la agrupación pudieran tocar. De ahí que estén ansiosos por volver al país.

“Vemos cosas, pero esta fue la primera vez que pasó algo así. Y no culpamos a nuestros fans. Las cosas estaban mal ese día, no fue nuestra culpa ni la de ellos, pero la forma en la que acabó fue trágica”,

Amy Lee en conferencia de prensa

Así que por ahora, lo que nos queda es escuchar a Evanescence y la nueva música de su disco Songs from the bitter truth.