Pésimas noticias para los amantes de la música, ya que hoy se reveló que Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, falleció a sus 80 años. De acuerdo con diversos medios, el músico murió en un hospital en Londres de manera pacífica y acompañado por sus familiares.
Si bien ya se había anunciado que Watts no estaría presente en eventos de la banda este año, debido a problemas de salud, lo cierto es que su fallecimiento ha llenado de tristeza no sólo a los fans si no al medio del espectáculo en general.
«Es con inmensa tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Charlie Watts. Falleció de manera pacífica en un hospital de Londres rodeado de su familia. Charlie fue un amado esposo, padre y abuelo y además miembro de The Rolling Stones, uno de los grandes bateristas de su generación. Les pedimos respetar la privacidad de su familia, los miembros de la banda y sus amigos más cercanos en estos difíciles momentos»,
Publicista
Watts tocó la batería en los 30 álbumes del grupo y en todas las giras, hasta que se retiró de los 13 conciertos del tour estadounidense “No Filter”, cuyo inicio está previsto para septiembre, después de una intervención de emergencia.
Charlie Watts nació en Londres en 1941 y comenzó a tocar la batería en clubes de la capital británica a inicios de la década de 1960, antes de unir fuerzas con Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en el famoso grupo The Rolling Stones en enero de 1963.