Falleció Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana

¡Comparte!

Hoy México amaneció llorando la partida de Vicente Fernández, ídolo de la música de nuestro país, quien falleció a las 6:15 de la mañana, debido a diversas complicaciones en su estado de salud.

Vicente Fernández murió a los 81 años. El intérprete, que dijo que cantaría hasta que el público dejara de aplaudir, se convierte ahora en la leyenda que dio voz a éxitos de desamor como “Por tu maldito amor” y “Cruz de Olvido”.

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey

La familia a través de este comunicado

El ídolo de música ranchera había ingresado dos veces este verano al hospital. La primera fue en julio, cuando necesitó estar bajo cuidados médicos por una infección en las vías urinarias; a principios de agosto, el intérprete de “Para siempre” regresó a una clínica después de caer en su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos”, situación que le ocasionó una lesión cervical por la que fue operado de emergencia.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Seguro en la fiesta cantaste varias rolas rancheras de dolor y desamor. «Por tu maldito amor», «Me voy a quitar de en medio», fueron algunas de sus rolas más representativas. Pero también don «Chente» como se le conocía, fue un actor de cine. Realizó varias películas donde interpretó al estereotipo del macho mexicano.

Desde niño, Vicente Fernández tuvo una gran pasión y amor por la música. Tan es así que a su mamá le dijo que cuando creciera, se convertiría en una figura de la talla de Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Ha grabado más de 80 discos de estudio.

A los 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara y ganó el primer lugar. A partir de este momento, la leyenda de la música mexicana comenzó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares. El resto fue historia.

Descanse en paz don Vicente Fernández.