Amy Winehouse

Habrá nuevo documental sobre Amy Winehouse

¡Comparte!

A 10 años de su muerte, Amy Winehouse sigue siendo recordada por su música, pero también porque habrá un nuevo documental. La diferencia será que quien contará historias será su mamá.

Titulado Amy Winehouse: 10 Years On, será otro documental sobre la vida de la fallecida cantante británica. A pesar de morir joven, a los 17 años, y de lanzar pocos discos, su huella es sumamente importante dentro de la escena musical mundial. Y ahora será su madre, Janis Winehouse, quien hable sobre ella en este material a cargo de BBC Two y BBC Music.

«No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy»

La idea de este nuevo documental es celebrar la vida y el legado de la cantante británica, como lo anuncia la compañía inglesa BBC. Pero también plasmar sus recuerdos de la señora Winehouse, quien padece esclerosis múltiple y quiere hablar antes de que la enfermedad le afecte la memoria. Y es que, además, de acuerdo con el comunicado, es alguien «de quien aún no hemos escuchado mucho y cuya versión de los eventos a menudo difiere de la narrativa que nos han contado antes».

«No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, la que yo crié, y espero con ansias la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda de la verdadera Amy».

Janis Winehouse, en el comunicado de BBC.

Se mostrará un lado poco visto de Amy Winehouse

Además de los testimonios de la madre de la artista, este documental contará con las voces de familiares y amigos que conocieron bien a la intérprete de «Rehab» y «Back to black». Juntos van a mostrar «el lado que rara vez se ve», como señala el comunicado. Mismo que agrega que dará «un relato poderoso y sensible de uno de los talentos musicales más queridos y extrañados de Gran Bretaña, ofreciendo una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado».

Amy Winehouse: 10 Years On también le va a dar a los fans de esta cantante un vistazo por primera vez al archivo personal de la familia, además de otro a los archivos de la propia BBC. Pero eso no será todo, pues también habrá contenido especial, y sus actuaciones en televisión, además de transmisiones especiale en radio. Por ejemplo, Radio 2 planea un documental sobre su influencia en la próxima generación de cantautoras.

Quizá te interese: Reeditarán en vinilo doble Frank, primer disco de Amy Winehouse

Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno para este material audiovisual, pero se maneja la posibilidad de estrenarlo alrededor de la fecha de su muerte, el 23 de abril.

Recordemos que en 2015 salió el documental Amy, del director Asif Kapadia. ¿Verás el nuevo sobre la vida y obra de Amy Winehouse?

Deja un comentario