La compañía de Super Junior le había dicho a los fans del grupo que si alcanzaban 10 millones de views del video «House party» en una semana, les darían otro… pero ELF lo logró en menos de tres días. Como dicen en la canción: Oh. My. God.
Estrenado el pasado 16 de marzo a las 3:00 a.m. de México, junto con el lanzamiento del disco The Renaissance, el single «House party» dejó eufórico al fandom de Super Junior. Tanto así, que ha sido tendencia en redes sociales en varios países desde antes de su estreno, y no ha salido del Top 10 de iTunes México; además de que el álbum lleva ya dos días en primer lugar. Y que el reto puesto por Label SJ, compañía del grupo, de llegar a 10 millones de views entre el momento del estreno y el 23 de marzo se quedó corto pues se acaba de lograr la noche de este día 18.
El primer millón de vistas llegó aproximadamente a las siete horas de haberse estrenado, el segundo se rebasó por ahí de las 10:30 p.m., y sus fans no pararon. 24 horas después de su lanzamiento, contabilizaba tres millones. Durante el segundo día el video del single oficial siguió subiendo, pues además se posicionó en el Top 25 de tendencias de YouTube. A las 2:00 p.m., ya estaba en cuatro millones. Llegada la noche eran cinco, antes de las 11:00 p.m. había rebasado los seis, y terminó el día con siete millones.
¿1 semana? ¡El reto se cumplió en menos de 3 días!
Cuando ELF del Continente Americano despertó este 18 de marzo, ¡ya eran nueve millones! Durante el día la cifra siguió su incremento, mientras en redes sociales se podía ver y leer la emoción de fans de diferentes países, como México. Y, de hecho, alrededor de las 4:00 p.m. ya era el video de K-pop más visto en las últimas 24 horas, al obtener cinco millones, 444 mil, 826 views. Demostrando con eso, la fuerza que posee Super Junior a pesar de la dura competencia de los grupos de las nuevas generaciones; ellos debutaron en la segunda, y ya vamos en la cuarta.
Para las 8:40 p.m. de México, aproximadamente, el challenge de Label SJ quedó pulverizado. Y es que no han pasado ni tres días, y ¡ya superó las 10 millones de vistas pedidas! Sin duda, ni la compañía, ni los integrantes, ni el fandom olvidarán este momento. Ahora falta ver cuál es el video especial que lanzarán como regalo-agradecimiento a sus ELF que desde diferentes partes del mundo, le dieron play y lo promovieron en redes sociales, entre otros fandoms, con políticos, famosos, y más.
Un gobierno, y hasta una maestra, lo usan para enseñar a cuidarse en la pandemia
Además de ELF, apoyaron el mismísimo Ministerio de Salud y la compañía aseguradora del gobierno de Indonesia, ¡sí! Ambas promovieron el video en sus redes sociales pues, como recordarán, la letra es sobre seguirse cuidando en esta época. Y está tan bien hecha y cantada, que para sus fans es un himno pandémico.
Y está el caso de una maestra que también es ELF, y dejó de tarea a sus alumnos ver el video de «House party». Pero fue por una gran razón: Hablar sobre la importancia del distanciamiento social, que actualmente sigue siendo necesario. Así que les puso preguntas sobre el mensaje del video y promover la medida mencionada con música. ¡Qué buena idea!
Por cierto, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, también posteó sobre esta canción. «¡Gracias, ELF, por compartir la nueva canción de Super Junior, ‘House party’, con nosotros! Super Junior, ¡tienen razón con eso! En efecto, todavía necesitamos mantener medidas de precaución contra el COVID-19 para protegernos los unos a otros y controlar esta pandemia. Gracias por recordárnoslo a través de su música», escribió. Y es que hubo quien lo arrobó en Twitter.
¡Así festejó ELF este logro de «House party»!
Este logro se dio gracias al entusiasmo y organización que tuvieron las también conocidas como Everlasting Friends desde día antes. Incansablemente, tanto fans de toda la vida como las nuevas baby ELFs reprodujeron el video día y noche, disfrutando tanto de la parte visual como de la música, el mensaje de la letra, la coreografía. Y, claro, de lo bien que lucen Siwon, Donghae, Heechul, Kyuhyun, Yesung, Ryeowook, Eunhyuk, Leeteuk, y Shindong. Así que, en cuanto se rebasó la meta, explotaron de felicidad en redes sociales. Inmediatamente comenzaron a verse posteos en diferentes idiomas, celebrando el logro para los reyes del K-pop.
Sin duda alguna, y pesar de los retrasos en la salida del disco The Renaissance, ELF está respondiendo de manera muy positiva a la nueva música del grupo, como el single oficial «House party». Y no piensan detenerse, pues ahora se proponen lograr 20 millones para el 23 de marzo, fecha que había puesto la compañía surcoreana. ¿Lo lograrán? ¡No lo dudamos!
Por cierto, si quieres ver cómo grabó Super Junior este exitoso video, checa el detrás de cámaras. Y también puedes ver las primeras presentaciones en vivo en programas surcoreanos, aquí y aquí.