Jennie ya lanzó su primer disco solista, Ruby.

Jennie brilla en su primer disco solista, Ruby

¡Comparte!

Por fin Jennie, del grupo de Kpop BLACKPINK, lanzó su primer disco como solista, Ruby.

Luego de arrancar esta etapa con el single “Mantra”en octubre del año pasado, Jennie ya estrenó su primer disco en solitario, Ruby. Un material con 15 tracks en total, donde la idol muestra quién es fuera de BLACKPINK.

También puedes checar: Jennie estrena su single «Love Hangover» ¡con video grabado en México!

Like Jennie… otro track donde se luce

Los primeros singles de este material emocionaron a sus BLINKs, “Mantra”, “Love Hangover” (con Dominic Fike ¡y video grabado en México!) y “ExtraL” (con Doechii). Pero la cantante y rapera quería darle otro más al fandom.

El elegido como cuarto single de Ruby fue “Like Jennie”, un track co-escrito por ella con varios compositores como Tayla Parx, Diplo y Zico; recordemos que colaboro con este último en “Spot!” el año pasado. Track donde canta sobre lo que la hace única e irremplazable, donde muestra la confianza que tiene en sí misma y su encanto. Y hasta tiene por ahí un mensaje a sus haters. Todo esto con un energético y pegajoso hip-hop.

Sobre el video, es muy llamativo visualmente, con imágenes donde la vemos como una astronauta. Pero, claro, no faltan las escenas de baile, donde podemos ver la coreografía que seguro no tardará en llegar a las redes sociales. Y sus looks, simplemente increíbles con una trenzitas muy cool que también serán replicadas por BLINK. El final es perfecto con su animal favorito, un capibara.

Además puedes checar: Jennie y Doechii se lucen en «ExtraL», un himno lleno de girl power

Ruby, el primer y muy buen disco de Jennie

Pero una vez que escuchas Ruby, el primer disco completo de Jennie, ¿qué tal está? ¿Qué podemos escuchar?

Los 15 tracks, principalmente en inglés pero sin olvidarse del coreano, son una muestra de quién es, cómo piensa y siente esta chica. Hay canciones donde muestra su lado fuerte, con girl power, con confianza, como “Mantra”. “ExtraL” y “Like Jennie”. Se da gusto soltando sus rimas con poder y energía, y lo hace muy bien. Ya sabemos que tiene flow.

Pero también está el lado más vulnerable. Jennie abre su alma en canciones como “F.T.S.” y “Start a war”, y nos canta sobre temas como la fama, sus seres queridos y ella misma. Y la que cierra el disco, “Twin”, ella misma dice que es la más personal de todas, sobre una persona que es su alma gemela pero se separaron, pero se contentaran cuando sean más grandes.

¿Y las colaboraciones? Ya escuchamos un par, “Love hangover” con Dominic Fike y “ExtraL” con Doechii, que dejaron un sabor de boca agradable. “Intro: JANE” es con el músico francés FKJ quien acompaña con dulces notas su voz. “Damn right” con Childish Gabino y Kali Uchis es otro agradable junte entre armonías vocales y suaves beats de R&B. Pero la más especial para muchos fans es “Handlebars”, con Dua Lipa; recordemos que anteriormente la británica y BLACKPINK unieron fuerzas en “Kiss and make up” y todo mundo quedó con ganas de más. Pues ya tienen algo cercano con este dueto tan llegador para quienes tienen penas de amor y quieren bailar hasta desahogarse.

Además puedes checar: Jennie lanza «Mantra», un himno empoderador y lleno de energía para todas las chicas

Ruby, primer disco de Jennie como solista, ya se encuentra en plataformas digitales y también hay formato fisico. Y una buena adición a su discografía, donde encontramos el ep Solo (2018), el single “You & Me”, “One of the girls” con The Weeknd y Lily Rose Depp para la serie The Idol (2023), “Spot!” con Zico y “Slow motion” con Matt Champion.

En abril veremos a la idol volver al festival Coachella pero ahora sola. Posteriormente tendrá comeback con gira mundial de BLACKPINK.