Lady Gaga estrenó video de "911"

Lady Gaga lanzó surrealista video de «911»

¡Comparte!

Lady Gaga ya había anunciado que tenía listo el video de su próximo single, «911», y fue lanzado esta mañana. El estreno de este tema para importante para ella a nivel personal, llegó en forma de un sueño surrealista que te dejará impactada.

Incluido en su disco Chromatica, el tema «911» habla sobre su relación con sus medicamentos y su salud mental, la lucha entre cuerpo y mente. Sin duda, algo que ha ocupado un lugar importante en su vida, y de lo que ha podido salir. «Para mí la libertad es cuando puedo ir a la parte más oscura de mi corazón, visitar cosas que son duras y luego dejarlas atrás. Dáselas al mundo, y luego gira todo el dolor en un charco de oro», fue su declaración para Billboard. Así pues, el video no podía ser algo oscuro y lastimero, sino lleno de la extravagancia y espectacularidad que caracterizan a Lady Gaga.

«Este cortometraje es muy personal para mí, mi experiencia con la salud mental y la manera en la que realidad y sueños pueden interconectarse para crear héroes entre nosotros y a nuestro alrededor», escribió la Mother Monster en sus redes sociales sobre este video dirigido por Tarsem Singh Dhandwar (premiado por videos como «Losing my religion», de R.E.M.), «Han pasado muchos años desde que me sentí tan viva en mi creatividad, para hacer juntos lo que hicimos con ‘911’». Por cierto, aseguró que grabaron siguiendo los protocolos de seguridad para que nadie saliera contagiado. Como recordarán, lo hizo apenas en agosto.

Además de agradecer a su equipo, la popstar se dirigió a su fiel fandom: «Ya estoy despierta, puedo verlos, puedo sentirlos, gracias por creer en mí cuando estaba aterrada. Algo que una vez fue mi vida real todos los días es ahora un filme, una historia verdadera que ahora es el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor».

Así pues, tras darle play al video, nos topamos con Lady Gaga que despierta en un desierto de arenas blancas, tirada con una bicicleta al lado. Y ahí comienza la bizarra aventura que la llevará a un pueblo, a una casa de adobe, donde vemos gente que hace lip-sync con su canción. En un momento, y tras caer de un globo, está atada y ¡a punto de ser asesinada! Pero entonces despierta, pues en la vida real tuvo un accidente y quienes la atienden son los personajes que veía en su estado inconsciente. Además, se ven elementos que la rodean, como un póster de la arenas blancas de Nuevo México y el brazalete que lleva en una pierna.

Mención aparte merecen los outfits que usa la artista, que son todo lo que se puede esperar de ella: Sexys, extravagantes, arriesgados, y únicos. Los atuendos y accesorios fueron diseñados por Johannes Warnke, House of Emmanuelle, Lillian Shalom, Lance Victor Moore, Karina Akopyan, It-Spain, y Shaun Leane para Alexander McQueen. Wow!!

«911», tema producido por Bloobpop, tuvo su estreno en vivo durante los VMAs del mes pasado. Y, sin duda, apunta a ser otro single exitoso del disco Chromatica. ¡Vaya que esta era es otro éxito más para Lady Gaga!

Deja un comentario