Olivia Rodrigo lanzó su segundo disco, GUTS. Foto: Nick Walker/Universal Music.

Olivia Rodrigo: 12 frases de su disco GUTS que sentirás que son sobre ti

¡Comparte!

Olivia Rodrigo creó altísimas expectativas con su disco debut SOUR, y las rebasó con el segundo GUTS. Un material donde reafirma que es la voz de su generación, en buena parte por sus letras.

Si algo es bien sabido sobre Olivia Rodrigo es que expresa sus emociones y sentimientos en letras que le llegan no sólo a su generación, como lo vuelve a demostrar en GUTS. Segundo disco cuyo nuevo tema central es «get him back!», luego de los singles «vampire» y «Bad idea right?», y que es para tener en repetición.

También puedes checar: Olivia Rodrigo: todo sobre GUTS, su segundo disco

Canciones para desahogarte a todo volumen

Para comenzar, fue producido nuevamente por Daniel Nigro, con quien además co-escribió. Y muestra una evolución en su sonido con toques más rockeros que le van bien a sus letras y su voz. Líricamente es honesto, desenfrenado, rebelde y directo. Aquí algunas de las frases que casi sentirás que son sobre ti:

  • «all-american bitch»: rola pop-rockera y potente para abrir el disco, sobre los ideales inalcanzables para las mujeres en la cultura norteamericana. Pero ella actúa acorde a su edad y así es perfecta. «No me molesto cuando estoy enojadísima, soy la eterna optimista, grito por dentro para lidiar con esto».
  • «bad idea right?»: punk-pop con una letra que le queda a cualquier persona que ha pensado en volver con el ex aunque sea mala idea. «Verte esta noche es mala idea, ¿cierto? Verte esta noche, al diablo, está bien».
  • «vampire»: rabiosa canción sobre ese chico que le falló y se aprovechó de ella, y liberarse de esa relación tóxica. «He cometido algunos errores muy grandes, pero tú haces que el peor se vea bien».
  • «lacy»: Olivia Rodrigo baja un poco las revoluciones en este track folk-pop sobre sentir celos de otras chicas y, en una de esas, obsesionarse un poco. «Desprecio mis ojos celosos y lo mucho que se enamoraron de ti. Sí, desprecio mi mente podrida y lo mucho que te adora».

También puedes checar: Olivia Rodrigo nos da un nuevo himno para el corazón roto con «Vampire»

Olivia Rodrigo + GUTS = himnos para la vida

  • «ballad of a homeschooled girl»: aquí vuelve a acelerar el ritmo, ahora con rock alternativo mientras canta sobre intentar encajar en la sociedad luego de ser educada en casa. «Odio toda mi ropa, se siente como si mi piel no encajara bien sobre mis huesos».
  • «making the bed»: entre guitarrazos que combinan con sus lamentos, Olivia canta en esta balada sobre lo difícil de sobrellevar la fama y ser una adolescente que agradece su éxito pero sabe que es una carrera dura. «Tengo las cosas que quería, es sólo que no es lo que imaginé».
  • «logical»: en esta balada se dice culpable en parte de que ese chico la haya engañado. «Me veo tan estúpida pensando dos más dos son cinco, y yo soy el amor de tu vida, porque si la lluvia no cae a cántaros y el sol no brilla entonces cambiarte es posible, no, el amor nunca es lógico».
  • «get him back!»: de vuelta al pop-rock en la mitad de GUTS, Olivia Rodrigo canta sobre querer recuperar a ese chico malo pero a su manera ¡y hasta vengarse de él! «Quiero recuperarlo, quiero ponerlo realmente celoso, quiero hacerlo sentir mal. Oh, quiero recuperarlo porque, de nuevo, realmente lo extraño y eso me pone muy triste. Oh, quiero dulce venganza y lo quiero otra vez. Quiero recuperarlo (¿Y luego? Y luego) Quiero recuperarlo, regresar, regresar».
Foto: Larissa Hoffman/Universal Music

También puedes checar: Olivia Rodrigo: 4 razones para amar su nuevo single y video «bad idea right?»

Amor, desamor, inseguridades y más en sus letras

  • «love is embarrassing»: ¿Cuántas veces has mirado atrás pensando cómo pudiste llorar por ese chico?, si responder que una o más esta es tu rola. «Dios, el amor es jodidamente vergonzoso, sólo mira mientras me crucifico por un perdedor de segunda que no vale la pena mencionar, Dios mío, el amor es muy vergonzoso».
  • «the grudge»: canción con tristes notas de piano donde salen a flote la vulnerabilidad y los sentimientos encontados de alguien que admite que siente rencor tras una relación tormentosa. Y admite: «Se necesita fuerza para perdonar, pero no me siento fuerte».
  • «pretty isn’t pretty»: otra pieza sobre no sentirse suficiente por las normas de la sociedad, y mirarse al espejo sólo para que las inseguridades afloren . «Perseguí un ideal tonto toda mi maldita vida, y nada de eso importa y nada de esto termina, te sientes como una mierda una y otra vez».
  • «teenage dream»: el cierre es con un una balada íntima sobre crecer bajo los reflectores, las presiones, la ansiedad, quizá perder algo de sí misma en el proceso, y dejar de ser un ícono adolescente, etapa que atraviesa a sus 20 años de edad. «Todos dicen que se pone mejor, se pone mejor cuanto más creces, sí, todos dicen que se pone mejor. Se pone mejor, pero ¿qué tal si yo no?»

Olivia Rodrigo está de vuelta mejor que nunca en segundo disco, GUTS. Es una evolución en su carrera, en sus letras y música, pero sin perder su esencia y su sinceridad. Se muestra vulnerable, fuerte, emocional como es cualquier chica de su edad, y no maquilla las partes feas de la vida, cosa que se le agradece. ¿A ti qué te parecieron sus nuevas canciones? ¿Ya son tus nuevos himnoss?

Recuerda que la popstar -y hasta un poco rockstar- se presentará en los MTV VMAs 2023 este 12 de septiembre. Será una presentación que no querrás perderte.

Y, claro, sigue atenta a las noticias sobre su próxima gira mundial. Se fue tan feliz de México cuado vino a presentar «vampire», que es casi un hecho que rgresa ahora para dar concierto. tour México