V, de BTS, lanza su ep debut solista Layover.

V, de BTS, nos lleva a su mundo musical en Layover (y no querrás salir de ahí)

¡Comparte!

V es el siguiente integrante del grupo surcoreano BTS en lanzar su disco solista, en este caso un ep titulado Layover y que muestra su propia personalidad.

Desde que se anunció que era el turno de V de BTS para lanzar su música solista las expectativas eran altas por su tono de voz y sus gustos musicales, y Layover no decepciona. Así que, si eres del fandom Army o no lo vas a disfrutar por la propuesta musical que presenta.

También puedes checar: V, de BTS: todo sobre su primer disco solista Layover

«Slow dancing», el agradable single oficial

Luego de haber lanzado «Love me again» y «Rainy days» como adelantos y de dejar un buen sabor de boca, llega el single oficial. Se trata de «Slow dancing», un track retro con soul que suena ideal para el final del verano o para crear un momento de calma y serenidad.

La letra es de dolor y hasta podría decirse que resignación, y con la suave voz de barítono que tiene V cala más hondo. Y es que aquí canta sobre alguien con quien «éramos muy parecidos, ahora sólo somos vecinos leganos». El coro es tan sólo un sueño: «Quizá podríamos estar bailando despacio hasta la mañana, podríamos estar romanceando toda la noche».

Mientras que en el video vemos al cantante con un grupo de amigos hacer un road trip a la playa para pasar un día muy a gusto. Y qué mejor que musicalizarlo con esta canción mientras nadan, o vel el día soleado o el anochecer. Y, por qué no, también se presta para bailar cada quien a su propio ritmo.

Layover es un buen reflejo de V fuera de BTS

Esta etapa de escuchar las canciones y discos solistas de los integrantes de BTS ha sido interesante pues su Army y el público han podido ahondar en la visión musical de cada uno. La de Kim Taehyung, mejor conocido como V, es retro, es relajada, es cálida y muy sentimental.

En su ep Layover presenta seis canciones que pueden complacer incluso a oídos exigentes. Pero empecemos con lo malo, y es que pudo ser un disco completo. Sí, de 10 o 12 canciones, pues la propuesta resulta tan agradable que deja con ganas de más.

En el lado bueno de este lanzamiento, V provee de un soundtrack ideal para la gente romántica, la que sufre por desamor, o simplemente para quienes gustan de crear ambientes tranquilos sin fijarse tanto en la letra de las canciones. Entre notas de pop, K-R&B, un poco de soul y otro de jazz nos va llevando por su mundo, musical y emocional. Y es una sumamente agradable y alejada de lo que hace con el septeto.

Por cierto, se sugiere escuchar los tracks 1 a 5 en ese orden. «Rainy days», con su letra sobre una pareja que terminó y él aún la extraña. «Blue» sobre alguien que está triste aunque le bajó las estrellas. «Love me again», en la que espera volver con la persona amada, mientras que en «Slow dancing» ya son un par de extraños. Y «For us», donde él sigue esperando a esa chica, le pregunta si cambiará de opinión, y le asegura que «lo dejaría todo por nosotros».

El tema que cierra el ep es la versión a piano de «Slow dancing» para que termines de suspirar por V o de enamorarte de él si no eras fan.

Punto extra por la portada con su adorable y fiel can Yeontan. Por cierto, también se le ve en el video de «Rainy days».

Ya escuchamos las propuestas solistas de J-Hope, Suga, RM, Jin, Jimin, con sonidos raperos, hip-hoperos, poperos, entre otros. El sexto integrante de BTS en hacerlo es V, y sorpende gratamente con su ep Layover, un mundo musical para quedarse un buen rato ahí. ¿Ya lo escuchaste o planeas hacerlo? Aunque sea por curisidad, dale play, podrías quedarte enganchada y pedirle más canciones así.

Este ep se une a otras canciones del bangtan como “Stigma,” “Singularity,” “Winter Bear”, “Inner Child”, «Snow flower» y “Christmas Tree”.