Yesung, de Super Junior, estrenó "Phantom pain".

Para Yesung, de Super Junior, extrañar a tu ex es un «Phantom pain»

¡Comparte!

Yesung, del grupo de Kpop Super Junior, está de regreso con música como solista, y viene con todo para estrujarnos el corazón y removernos las entrañas con su canción y video «Phantom pain». Si tienes un ex que no has superado, aquí está tu nuevo himno.

Tras lanzar y promover el álbum The Renaissance y el single «House party» con Super Junior, en Label SJ, sello del legendario grupo, decidieron que era momento de que Yesung volviera como solista. Era algo que sus ELF y Clouds esperaban, pues han pasado casi dos años de su último lanzamiento. Así que de la alegre, romántica y fresca «Pink magic» de 2019, ahora nos sumerge en la nostalgia y tristeza de «Phantom pain». ¡Uff, ten a la mano pañuelos, porque los vas a necesitar!

Te puede interesar: Super Junior regresa con una «fiesta» de versatilidad

Yesung, la voz que nos consuela

Romper con alguien que fue importante en tu vida, que amaste, nunca es fácil. Afortunadamente está la voz de Yesung para ayudarte a sobrepasar ese momento, y hasta superarlo más rápido. Y es que este artista surcoreano es conocido como una de las mejores voces de su país, del Kpop, y no es para menos. Es capaz de hacernos sentir cobijadas con sus tonos bajos, y de estremecernos o ayudar a que nos desahoguemos con sus tonos altos. Tanto que, al final de escuchar algo tan doloroso como lo nuevo, nos sentimos consoladas.

Dolor con sonidos sofisticados

Las canciones de desamor son dramáticas por naturaleza, ¿cierto? Pero si de sonidos se trata las hay de todos tipos: Baladas lentas, pop bailable, rock estruendoso, etc. Yesung optó por ponerle un alto grado de sofisticación a «Phantom pain», y es lo mejor que pudo hacer. Las notas de la guitarra se mezclan con la batería y el resto de los instrumentos, dando como resultado algo súper nice. Llorarás por tu ex, pero al mismo tiempo disfrutarás de varios minutos de gran música… y será inevitable tenerla en repetición.

Yesung en su video para la canción "Phantom pain".
(Imágenes tomadas de YouTube)

También puedes leer: ¡Yesung, de Super Junior, lanzará nuevo disco en mayo!

«Phantom pain», nuevo himno para corazones rotos

¿Cómo describir lo que sientes cuando una relación ya fue pero aún no puedes superarla y sigues extrañando a esa persona? Muchas veces las palabras no alcanzan, o no las encontramos. Pero Yesung llegó al rescate con la letra de esta canción. Y es que tiene frases que calan hondo, en las que te verás reflejada, y que definitivamente harán que «Phantom pain» se vuelva tu nuevo himno mientras logras superar a tu ex. Además de que te da una nueva manera de llamarle a toda esa mezcla de emociones: «Dolor fantasma». Y es que será invisible, pero ¡ah, cómo atraviesa el alma!

«Te estoy extrañando, te estoy extrañando, te estoy extrañando, no te he olvidado. Ha sido duro, duro, duro, regresa, por favor. (…) Es algo que ya había arrancado de mi corazón, ¿por qué aún duele así? Dicen que no hay cura para el dolor fantasma».

Podría interesarte: Yesung, de Super Junior, ¡prepara su siguiente disco solista!

Yesung nos conmueve con su nuevo video

Y si la canción por sí sola nos hace llorar a mares y sentir todo más profundo, el video de plano nos hace pedazos y nos deja boquiabiertas. En los 3:53 minutos que dura es pasar del dolor, a la sorpresa, al llanto.

El team creativo detrás de esto llevó las cosas a otro nivel. Todo empieza con el cantante triste, marcando en la pared los días sin ella y bebiendo triste. Pero inmediatamente empezaron los momentos estremecedores: El primero es cuando vemos que ella está en una cama, con aparatos médicos conectados a su cuerpo inmóvil. What?! ¿O sea que no llora por una ex sino por su novia que está enferma e inconsciente?

Pasado ese shock, vienen los demás. Él tiene flashbacks a tiempos mejores, como cuando andaban juntos en bicicleta o bebían café entre risas, pero no puede más y la viste con un outfit lindo, le pone lentes oscuros, y se toma una selfie con ella. Sí, a veces el dolor nos puede llevar a hacer cosas como esta. Otro es cuando parece que la chica despertó, ¡pero todo era un sueño! Y el final es devastador, pues ¡ella muerte! y él yace a su lado mientras les cae nieve. ¡Vaya dolor fantasmal!

El integrante de Super Junior se lució con esta canción y la historia visual que presentó. Pero no podíamos esperar menos de alguien con su talento, sensibilidad, y experiencia. Y nos hace pensar que si así está el single de pre-estreno, ya nos urge escuchar el resto del cuarto mini-disco. ¡3 de mayo, llega ya!

ELF, ¿cuántas lágrimas te sacó Yesung mientras escuchabas «Phantom pain», y qué tan shockeada te dejó su video?