Presentamos a Olivia Rodrigo

¿Quién es Olivia Rodrigo, la «hija» de Taylor Swift?

¡Comparte!

Si el nombre de Olivia Rodrigo no te suena, quizá has estado debajo de una roca, porque es la teen que la está rompiendo con su canción «driver’s license», y a quien su ídola Taylor Swift llamó «my baby» y apoyó.

Una adolescente de 17 años está conquistando los oídos y corazones de miles de personas con la salida de su single debut «driver’s license». Tanto, que ya es la #1 del Top 100 de iTunes y el Top 50 Global de Spotify. Su nombre es Olivia Rodrigo, actriz (quizá la has visto en High School Musical: The musical), cantante, y swiftie de hueso colorado. Si aún no caes ante su propuesta de pop, muy en la escuela de su ídola, checa esto… quizá acabes volviéndote su fan.

¿Quién es Olivia Rodrigo?

Esta chica es nació el 20 de febrero de 2003, en Temecula, California. Es de ascendencia filipina, alemana e irlandesa. Comenzó a actuar en la escuela, y cuando fue aceptada en la serie de Disney Bizaardvark, donde interpretó a Paige, se mudó a Los Ángeles. Ante había salido en un comercial de ropa y una película para video.

En 2019 obtuvo un lugar en la serie High School Musical: The musical, que actualmente se transmite en Disney+. Ahí es nada menos que la protagonista, Nini, y dentro del soundtrack canta el tema «All I want». Actualmente ya graba la segunda temporada.

(Foto: Universal Music)

Su hitazo «driver’s license»

Todo comenzó con un demo de una canción en la que hablaba del desamor, que compartió en Instagram un día del verano pasado. Los comentarios fueron muy buenos, así que entró al estudio de grabación con el productor y coescritor Dan Nigro. Así quedó una pieza llena de armonías vocales, grandes percusiones, letra honesta y a modo de confesión (muy en el estilo de su ídola Tay Tay), y mucho feeling.

«Cuando se me ocurrió ‘driver’s license’ mi corazón estaba roto y todo era demasiado confuso. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro, y al final del día, creo que ese es realmente el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarse en el piano de mi habitación y escribir una canción triste. Podría decirse que es mi actividad favorita en el mundo».

Olivia Rodrigo.

El video fue dirigido por Matthew Dillon Cohen, y muestra a la cantante mientras maneja como sin rumbo, simplemente anhelando al ex amor al que le canta. Ese chico por cuya calle pasa sola, como dice en la letra. A tres días de su estreno, ya supera las 11 millones de views. Wow!!

¿Qué tiene que ver con Taylor Swift?

Si te preguntas por qué decimos que es la «hija» de Tay Tay, es por que esta chica es swiftie de corazón, y lo deja ver cada que puede; como el mes pasado que posteó una foto de la cantante con la frase «Happy birthday mom» (Feliz cumpleaños mamá). Es más, es tan fan que hasta lo puso en su biografía de Spotify. Y, ahora que su canción fue lanzada con mucho éxito, se encontró abajito de su ídola en una lista y lo posteó escribiendo: «junto a taylor en la lista estadounidense de itunes estoy en un charco de lágrimas». Acto seguido: Su «mamá» le contestó: «Yo digo esa es mi bebé y estoy muy orgullosa». Respuesta que no pasó desapercibida para la chica, y posteó un video emocionadísima.

Cabe mencionar que Olivia está firmada en el sello Geffen, de Universal Music, disquera a la que también pertenece Swift. ¿Colaboración en un futuro?

¿Qué sigue para ella?

La cantautora está trabajando para poder lanzar su EP debut a finales de este año. Además de eso, se sabe que contendrá canciones que escribió durante la cuarentena. Además, serán de corte pop con base en el piano. Y, que volverá a hacer gala de su voz, que actualmente está conquistando a cada vez más gente.

Así que, síguele la pista desde ya a Olivia Rodrigo. No dudamos que atrape con su canción «Driver’s license», recuerda que ya tiene el sello de aprobación de Taylor Swift.

Deja un comentario