Super Junior rebasa las 100 millones de vistas con video de «One More Time (Otra Vez)» junto a Reik

¡Comparte!

Super Junior tiene un nuevo logro en su carrera: su video de “One More Time (Otra Vez)”, canción de K-latin pop con Reik superó las 100 millones de vistas en YouTube.

El 8 de octubre de 2018, Super Junior lanzó “One More Time (Otra Vez)”, con el grupo mexicano Reik, marcado su segunda colaboración latina. Para acompañar dicha canción de K-latin pop grabaron un video en Macau que este 10 de junio, tiempo de Corea del Sur, llegó a 100 millones de vistas.

Super Junior sorprendieron al colaborar con Reik

El grupo de Kpop acababa de colaborar con la cantante dominicana-estadounidense Leslie Grace en la primera canción de K-latin pop, “Lo Siento”, pero tenía más para sus ELF latinas.

Se trataba de “One More Time (Lo Siento)”, single en coreano-inglés-español de su ep One More Time en el que los integrantes de Super Junior colaboraron con el trío mexicano Reik. Fue la primera vez que los surcoreanos cantaban con alguien de este país. Y fue la primera vez que Julio, Jesús y Bibi entraban al mundo del Kpop, y de la mano de leyendas. Por cierto, entre los compositores de la letra está otro mexicano, Pablo Preciado de Matisse, que hizo la parte en nuestro idioma.

Para la realización del video ambos grupos viajaron Macau, China, donde se conocieron por primera vez en persona. Ahí trabajaron en el hotel MCM de dicha ciudad asiática. En una escenas vimos a Reik cantar y tocar sus instrumentos, en otras a Super Junior mostrar la coreografía o posar en diferentes puntos del lugar. Y sí, también hubo escenas juntos, aunque sin baile coreografiado.

¿Otro dato curioso? Fue el primer comeback de Ryeowook tras haber completado su servicio militar. El cantante se reunió con sus compañeros Leeteuk, Siwon, Donghae, Eunhyuk, Yesung, Shindong, y Heechul (quien grabó sus escenas aparte). Solamente faltó Kyuhyun que se encontraba cumpliendo con su deber patriótico.

Video de “One More Time (Otra Vez)” logra 100 millones de vistas

Ahora, a poco más de cinco años de su estreno, este video que reforzó todavía más los lazos del grupo de Kpop con sus fan en México y el resto de Latinoamérica, obtiene un logro importante.

Así es, el video del single “One More Time (Otra Vez)”, de Super Junior con Reik, rebasa las 100 millones de vistas en la plataforma YouTube. Logro obtenido este lunes 10 de junio aproximadamente a las 10:22 a.m. de Corea del Sur, o sea domingo 9 de junio a las 7:22 p.m. de México. Mismo que fue celebrado por sus fans y el grupo de Kpop en sus redes sociales. «Gracias, ELF», se puede leer junto con un póster celebrando esta cifra. Hasta el momento, el trío mexicano no se ha manifestado al respecto.

Así pues, este video se convierte en el séptimo de los surcoreanos en rebasar la mencionada cifra. Los otros son “Mr Simple”, “Bonamana”, “No Other”, “Mamacita”, “Sorry, Sorry”, y “Lo Siento” (con Leslie Grace).

Super Junior - "One more time (Otra vez)". Foto: SM Entertainment.
Foto: SM Entertainment / Sony Music México.
También puedes checar: Super Junior es el grupo más latino del Kpop, y estas canciones lo demuestran

ELF, fan del Kpop, reika, ¿fuiste parte de los 100 millones de vistas del video “One More Time (Otra Vez)” de Super Junior con Reik? ¿Cómo estás celebrando este logro para ambos grupos?

Por cierto, a partir de la grabación en Macau, no ha habido otra reunión de ambos grupos; los surcoreanos la han interpretado en vivo solos, por ejemplo en el Estadio Azteca en noviembre de 2018 durante los Premios Telehit. Pero el fandom ELF no pierde la esperanza de que suceda en algún momento. ¿A ti te gustaría que la buena onda del video se trasladara a una presentación de esta canción en vivo?

Deja un comentario