Salió el disco tributo a Zoé

Ya salió Reversiones, disco tributo a Zoé

¡Comparte!

Luego de que los fans de Zoé fueran conociendo varios de los covers que integran el disco Reversiones, un tributo a esta banda mexicana, éste por fin ha salido.

La trayectoria de Zoé en el rock mexicano ha sido reconocida con el lanzamiento de un álbum en el que grupos y cantantes de diferentes géneros musicales les rinden homenaje covereando algunas de sus canciones más icónicas. En el tracklist del material, titulado Reversiones, encontramos a Alejandro Fernández, Mon Laferte, y Juanes, entre otros. Y, ya se encuentra disponible tanto para los fans de la banda como para los del elenco participante.

Clásicos de Zoé tienen nueva vida con este álbum

Con anterioridad, se dieron a conocer las versiones de «Arrullo de estrellas», en voz de Alejandro Fernández; «Love», con la chilena de potente voz Mon Laferte; «Vía Láctea», cantada por el colombiano Juanes; «Soñé», con el grupo Bronco; así como «Dead», a cargo de Porter; Ximena Sariñana haciendo lo propio con «10 A.M.», y Morat interpretando «Labios rotos». Y no olvidemos «No me destruyas», en una impresionante versión orquestal del compositor y arreglista mexicano Juan Pablo Contreras.

Géneros diferentes, tratamientos sorpresivos, voces que jamás pensamos que algún día cantarían un tema de Zoé. Pero que demuestran que una canción bien hecha covereada por alguien talentoso, puede tener nueva vida, como ha sido el caso de las que integran el álbum Reversiones.

«Nada» es el single oficial, y lo canta Manuel Carrasco

¿Otro ejemplo de eso? El single oficial de este homenaje: «Nada», en voz del cantante de pop español Manuel Carrasco. Él lleva este clásico al terreno minimalista, con sonidos ambientales que dan como resultado un beat de efecto relajante. El cierre de su versión sube un poco el ritmo y la intensidad, dejándonos con buen sabor de boca.

Desde hace más de dos décadas, Zoé es parte de la escena rockera en español, tiempo en el que han dejado una huella importante. Y el disco Reversiones es una prueba de ello.

¿Ya lo escuchaste? ¿Qué cover te sorprendió más y ahora es tu favorito?

Deja un comentario