Sebastián Yatra se une al soundtrack de Encanto, de Disney.

Así celebró Sebastián Yatra nominación al Óscar de canción para Encanto

¡Comparte!

Sebastián Yatra es uno de los colombianos más felices hoy, pues «Dos Oruguitas», que interpreta para la película animada Encanto, fue nominada en en la categoría a Mejor Canción Original para el premio Óscar.

La mañana de este martes se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Óscar a lo mejor del cine, y para sorpresa de Sebastián Yatra «Dos oruguitas», que canta para Encanto, ¡competirá por un premio! El cantante, como muchos famosos y público, estuvo atento al anuncio, y su reacción es de emoción total.

«COLOMBIA ESTAMOS NOMINADOS AL OSCAR!!!!!!!!!! ????✨✨✨✨???????????????????????❤️❤️❤️??? #DosOruguitas ?? #BestOriginalSong#EncantoMovie@theacademy#LinManuelMiranda#Oscars@disneystudiosla«, escribió el cantautor desde su país natal. Y sus fans secundaron su euforia con mensajes de felicitación.

En el video que posteó, se le puede ver mirando la pantalla cuando van a anunciar la categoría de Mejor Canción Original. Está nervioso, emocionado, y cuando escucha al actor Leslie Jordan decir «Dos oruguitas» pega un grito y brinca sobre los sillones. Lo rodean un perro y seres queridos, quienes también se escuchan felices.

Como recordarán, Sebastián Yatra es uno de los muchos colombianos en participar en la película animada de Disney Encanto, que narra la historia de una mágica familia justamente de su país. Cuando se anunció su participación en el soundtrack, esto dijo: «Siempre soñé con formar parte de una película de Disney y realmente me toca el corazón que se trate de una película de Disney sobre mi país y que muestra lo mejor que tenemos para ofrecer, que es el amor, la familia y los milagros».

Esta emotiva canción fue compuesta letra y música, y producida por Lin-Manuel Miranda, quien también co-produjo el soundtrack de la cinta. De ganar el premio, sería quien recibiría la estatuilla.

También puedes leer: Sebastián Yatra se une a la banda sonora de la película Encanto

En la terna también se encuentran las siguientes canciones: «Be alive» de la cinta King Richard, en la que una de las co-autoras es Beyoncé; «Downtown to joy», de Belfast. Además de: «No time to die», de la cinta del mismo nombre y con letra y música de Billie Eilish y Finneas O’Connell; y «Somehow you do», de Four good days.

Ahora los fans esperan ver a Sebastián Yatra interpretar «Dos oruguitas» en la ceremonia del Óscar, ¡lo cual sí sucederá! La cita frente al televisor será el domingo 27 de marzo, en Canal TNT de cable desde las 4:30 p.m., Azteca 7 de tele abierta a partir de las 5:00 p.m. Por cierto, Encanto, obtuvo más nominaciones en las categorías Mejor Música Original y Mejor Película Animada.