Chadwick Boseman falleció debido a cáncer de colon

¡Comparte!

Tristes noticias. El actor Chadwick Boseman, protagonista de la cinta Black Panther falleció hoy a los 43 años, tras perder la batalla contra el cáncer de colon.

Así lo confirmó su familia a través de las redes sociales. El conocido como el primer súper héroe negro dentro del universo de Marvel dejó este plano tras perder la batalla contra el cáncer de colon, enfermedad con la que peleó por años.

Imagen

Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa tres desde el 2016, el cual durante los últimos cuatro años progresó a la última etapa. Sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud y siguió trabajando.

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Él fue diagnosticado en etapa 3 de cáncer de colon en 2016 y peleó contra la enfermedad hasta que avanzó a etapa cuatro. Como un verdadero guerrero, Chadwick perseveró y les llevó muchas películas que ustedes amaron.

«Marshall, Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias películas más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”,

la familia Boseman a través de un comunicado.

Chadwick Boseman, con grandes personajes

Del mismo modo, la familia señaló que “el honor de su carrera fue dar vida al rey T’Challa en ’Black Panther’”, personaje por el que fue mundialmente conocido.

En la misma misiva, detallaron que Chadwick Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y a lado de su familia, tras pelear durante cuatro años contra el cáncer de colon.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y le pide a los fans y a la prensa que respeten su privacidad durante este tiempo tan difícil”,

señaló el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Chadwick Aaron Boseman fue un actor, guionista y dramaturgo, quien también fue conocido por interpretar a Jackie Robinson en 42 y James Brown en Get on Up.

En televisión participó en las series Lincoln Heights y en Persons Unkonwn, y las películas The Express y Draft Day. T’Challa / Pantera Negra en el Universo cinematográfico de Marvel fue uno de sus grandes papeles, el cual interpretó en Capitán América: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.