Cines de la CDMX y Edomex cierran hasta el 10 de enero por semáforo rojo

¡Comparte!

La Ciudad de México y el Estado de México estarán en semáforo rojo desde mañana 19 de diciembre, lo que significa que, entre otras cosas, los cines cerrarán sus puertas hasta el 10 de enero próximo.

La tarde de este viernes, se informó que la Ciudad de México y el Estado de México serán las entidades del país que estarán en semáforo rojo, de acuerdo con el sistema de precaución epidemiológico establecido por las autoridades a inicios de la emergencia sanitaria. Esto, tras el alza de contagios de COVID-19 y ocupación de camas en los hospitales. Así pues, sólo podrán seguir las actividades esenciales, por lo que otras, como los cines, deberán cerrar sus puertas entre el 19 de diciembre y el 10 de enero.

Cinépolis, por su parte, ya emitió su comunicado al respecto. «Es momento de cuidarnos entre todos. ¡Nos vemos pronto! Para mayor información del reembolso, da clic aquí: https://bit.ly/2KHZPdB«, informaron junto a un mensaje más amplio en el que dicen que «somos respetuosos y acatamos en todo momento las medidas decretadas por las autoridades». Así pues, y tras el anuncio de la suspensión de actividades no esenciales, cerrarán sus salas en la CDMX y Edomex. «Los esperamos con las puertas abiertas y las palomitas listas en cuanto nos sea posible», agregan.

Por su parte, la cadena Cinemex informó a su público en su página: «Debido al cambio del semáforo epidemiológico y restricciones por parte de las autoridades sanitarias hemos tenido cambios en nuestros horarios de operación, para mayor información te invitamos a que consultes la cartelera de tu cine favorito». Al dar click en las salas de las entidades que estarán en rojo desde mañana, ya no sale nada.


Esta medida se da justo cuando acaba de llegar a las pantallas mexicanas la cinta Mujer Maravilla 1984, cuyo estreno fue retrasado desde junio pasado. Ante la situación que se vive en el mundo, decidió moverse, pues sus creadores decían que estaba hecha para el cine. Hasta el momento, la distribuidora de la misma, Warner Bros. Pictures México, no ha emitido información tras el cambio de semáforo. En Estados Unidos, por ejemplo, llegará en la Navidad tanto a cines como a la plataforma de streaming HBO MAX.

Por el momento, la gente solamente podrá salir para llevar a cabo actividades esenciales, tales como comprar comida, las médicas, financieras (bancos), entre otras. Además, deberán seguir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavar las manos con frecuencia, y conservar la sana distancia.

Por tu bien y el de los demás, quédate en casa lo más posible, del 19 de diciembre al 10 de enero.