Harry y Meghan dicen adiós a la realeza

¡Comparte!

El príncepe Harry y su esposa Meghan Markle, mejor conocidos como los Duques de Sussex han decidido decirle adiós a sus obligaciones reales y ser financieramente independientes

Esto no lo vimos venir. Apenas inicia el año y los duques de Sussex decidieron decirle adiós a la monarquía inglesa. Si bien no dejarán del lado todos sus deberes, a través de su cuenta oficial de Instagram, anunciaron que dejarán de ser «miembros senior» y que buscarán la independencia económica.

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es gracias a su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste.

«Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia La Reina, la comunidad y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa.

Esperamos compartir los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuaremos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento».

En los más de 45 mil comentarios que hasta ahora tiene su anuncio, la gente ha señalado, en su mayoría, que es una falta de respeto a la Corona, y los más suspicaces culpan a la duquesa por esta decisión, ya que ella ha sido atacada por los medios británicos y la han tachado de oportunista. Ya veremos el destino de Archie y sus padres en los próximos meses.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

¿Y creían que la Reina Isabel II y compañía los iban a dejar ir tan tranquilos? Pues no, a través de un comunicado, la Corona anunció que entienden los deseos de los Duques de llevar un estilo distinto de vida, pero «son asuntos complicados por lo que tomarán un tiempo en hacer que funcione».

Al parecer la Casa Real, no está nada contenta con esta decisión y que lejos de notificarle a la Reina, ella se enteró por su publicación en redes sociales.

Esta separación viene desde hace tiempo. Primero surgieron los rumores de las diferencias entre Meghan y Kate, en cómo Harry se había distanciado de su hermano a raíz de su matrimonio con la actriz y que incluso las fiestas decembrinas la pareja las pasó en Canadá y no con la familia Real.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.