Hoy en día disfrutamos de un montón de producciones que tanto Netflix, como Amazon, HBO, y canales como A&E, History, Lifetime, Universal Channel y más nos están ofreciendo. Sin embargo, el coronavirus puede cobrarse algunas víctimas más.
¿Por qué lo decimos? Porque si recuerdan, todas las producciones tanto para la televisión, el streaming y el cine, tuvieron que detener sus trabajos. Grey’s Anatomy no grabó los cuatro episodios finales, la producción de Supernatural no pudo terminar la edición del episodio final, e incluso The Witcher tuvo que detener la grabación de la segunda temporada. Así que aquí viene el dilema.
Y es que las series de comedia y drama anunciadas para el otoño de este año y temporadas de midseason están en peligro porque no han comenzado a producirse. Los estudios, sindicatos y gremios se están reuniendo para encontrar la manera de aliviar un cierre de producción casi total, en medio de los esfuerzos que los políticos hacen para frenar la pandemia.
Como bien saben, los servicios streaming no tienen ni un fall season o un midseason, ellos estrenan producciones cada que desean pero las televisoras todavía dependen fuertemente de un septiembre lleno enormes y fantásticas producciones.
Por ello muchos productores están buscando alternativas seguras para volver al trabajo, aunque algunos otros simplemente no quieren reanudar los trabajos hasta que sea realmente seguro congregar a muchísimas personas en un solo lugar.
Según la agencia AP, son los supervisores y productores de efectos visuales quienes por ahora están muy solicitados, ya que se requiere crear lo que no se puede filmar. Entre los pasos que los miembros de la industria dicen que se están considerando: hacer escenas con menos actores y agendas de producción más cortas, así como más proyectos animados.
Un tema crítico es el seguro que cubre pérdidas por retrasos de producción o sobrecosto, dijo Carolyn Hunt, una abogada de entretenimiento en Los Ángeles que maneja acuerdos financieros de cine y TV. Indicó que virtualmente todas las pólizas están excluyendo coberturas relacionadas con el COVID-19, según informó AP.
Así que ya veremos lo que sucede en los próximos meses, y esperemos que pronto vuelvan a los foros. Mientras tanto, disfrutemos de lo que podemos ver en la televisión por ahora.