Viene película de Eleanor & Park

Rainbow Rowell da noticias de la película de Eleanor & Park

¡Comparte!

La exitosa novela de young adult Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, tendrá película. Ya se anunció quién la va a dirigir, y las reacciones han sido mixtas.

Lanzado en 2012, Eleanor & Park ha cosechado un gran número de fans, pero también de críticos. Y es que, en su segunda novela, la escritora estadounidense Rainbow Rowell relata el romance entre Eleanor Douglas, una chica de 16 años, un poco regordeta, con rizos pelirrojos, y Park Sheridan, un coreano-americano de la misma edad. Es 1986, ellos se conocen en el autobús escolar, comienzan a tratarse, ven que tienen gustos en común –música ochentera y cómics–, y se enamoran.

Ya hay directora, casting ¡muy pronto!

La adaptación al cine de este romance juvenil iba a ser realizada por Dreamworks, compañía que tuvo los derechos en 2014. Un par de años después pasaron de nuevo a manos de su creadora, hasta ahora que ya tiene un nuevo hogar y hasta directora.

“Estoy EXTREMADAMENTE ENCANTADA — como EN LA LUNA — de anunciarles que @thehikarism va a dirigir la película de “Eleanor & Park”, siendo producida por @picturesart y Plan B Entertainment”, escribió Rowell en sus redes sociales, “De todos mis personajes, me he sentido más protectora de Park y Eleanor. Ellos se sienten vulnerables para mí. O sea, sus corazones están justo ahí, expuestos. (…) Park y Eleanor están en buenas manos… ¡Y el casting empieza la próxima semana!”

Además, agregó que Hikari y Plan B han sido muy generosos con sus personajes, e incluso una de las productoras ya fue a Omaha, Nebraska a ver dónde viven los personajes y trabajar con ella en el guión.

La reacciones han sido mixtas

La noticia de su llegada a las salas de cine ha generado reacciones mixtas. Por un lado están los fans que están tan felices como la escritora, y que han sido los que volvieron a este libro un hit en las estanterías de las librerías de varios países. Incluso ya empezaron sus apuestas por quiénes serán los personajes, y piden a Shannon Purser (protagonista de Sierra Burgess is a loser) para que sea Eleanor; por cierto, para la actriz sería un personaje soñado hecho realidad.

Pero, para la comunidad asiático-americana lo escrito por Rainbow Rowell resultó lleno de estereotipos racistas, y que Eleanor fuera fetichista al ser su chico asiático. Además, estaban en desacuerdo con que el personaje masculino se llamara Park; es un apellido en Corea del Sur, y allá el nombre familiar es muy importante y respetado, y va primero que el nombre de pila. Además, causó molestia que la escritora nunca aceptó ni respondió a estas críticas.

View this post on Instagram

My Instagram Live season has come to an end. ?

A post shared by Rainbow Rowell (@rainbowrowell) on

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades de la película de Eleanor & Park, dale follow a www.instagram.com/eleanorandparkmov para estar al tanto. Aún no hay fecha de estreno. ¿Tú esperas la película o qué opinas?