Salud mental en el k-pop

Eric Nam y otros idols del K-pop promueven la salud mental

¡Comparte!

La salud mental sigue siendo un tema un poco tabú en el mundo del K-pop, pero cantantes como Eric Nam y su colega Jae Hyung Park (del grupo Day6) decidieron ayudar a quienes también han sufrido depresión y ansiedad, entre otros padecimientos.

Al día de hoy, aún es raro escuchar a un idol de K-pop hablar sobre cómo se sienten por dentro. Pocos son los que confiesan su depresión, ansiedad, o cualquier problema interno que tengan, aunque cada vez se suman más famosos a abrirse, como Leeteuk, de Super Junior, en su canal de YouTube. Por eso, y para ayudar a los demás, Eric Nam creó Mindset por medio de sus Dive Studios. Se trata de una app por medio de la cual él y otros artistas hablarán sobre sus experiencias, en audios enfocados a la salud mental y bienestar de la gente.

Eric Nam ayudará por medio de su app Mindset

Eric Nam es un cantante estadounidense de raíces surcoreanas con 10 años de carrera. A pesar de que ha tenido éxitos, también ha padecido por su salud mental. Como ha contado, alguna vez que estaba en una junta sintió un extraño dolor en el pecho, y obviamente se asustó.

¿Qué fue lo que le pasó? Tuvo un ataque de pánico. Ese episodio fue en 2019, pero antes había sufrido racismo en su natal Atlanta, Georgia, Estados Unidos, por sus raíces asiáticas, y ser tratado como americano cuando se mudó a Corea del Sur para empezar su carrera como cantante. Experiencias que cuenta en Mindset, entre otras que irá narrando poco a poco.

«¿Cómo superé los puntos más bajos y oscuros mientras tomaba las cosas buenas con calma? Más importante, ¿cómo he manejado esta cosa tan caótica e impredecible llamada vida? Estoy abriendo todo en mi Mindset (forma de pensar)», dice el cantante en el video introductorio, además de prometer compartir por primera vez anécdotas y lecciones, «Vamos a ponernos muy profundos y personales. Porque cómo afrontas la vida y los retos y las oportunidades que te presenta son lo más importante para establecerte a ti mismo para ser el mejor en lo que sea que elijas hacer».

Otros idols de K-pop hablarán

En Mindset, Eric Nam tendrá a otros colegas que decidieron abrirse para relatar sus propias experiencias. Además de hablar sobre salud mental, tratarán temas como los estereotipos y estigmas que a veces impone la sociedad.

Entre los que se sincerarán frente al micrófono están Jae (del grupo de K-pop Day6), y Tablo (del trío de K-hip-hop Epik High). El primero fue criado en California antes de comenzar su andar en la música en Corea del Sur, y pasó por lo mismo que Eric de estar entre dos culturas. Además, de lidiar con lo pesada que puede resultar la industria musical, tanto que hasta su grupo se tomó un break en mayo del año pasado, para lidiar con la ansiedad. Por cierto, el cantante lanzará la campaña From Friends con la Fundación Jed y la marca Represent; la fundación protege la salud emocional y previene el suicidoo en adolescentes y jóvenes adultos.

Hasta el momento no se ha anunciado quiénes más se pondrán frente al micrófono para relatar sus experiencias, pero habrá que estar atentos.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa de Eric Nam, que se suma a otro éxitos, como los musicales («Can`t help myself», «Honestly» cuyo video grabó en México, «Paradise», etc). Una porción de las ganancias será para caridades que elijan los famosos, como Médicos sin Fronteras.

Ls experiencias de Eric Nam, Jae de Day 6, y más famosos, estarán subiéndose a Mindset, que ya está disponible en Google Play y App Store.

OJO: Si tu salud mental está vulnerable, busca ayuda profesional.