Cepillín

Falleció Cepillín, ¿pero quién fue y por qué estamos tristes?

¡Comparte!

Después de haber sido intubado y llevado a terapia intensiva, Ricardo González Cepillín perdió la batalla y murió a los 75 años, según lo confirmó su hijo Cepi. De hecho fue de un momento a otro, ya que hace unas horas Cepi había dicho que esperaban lo que sucedería en las siguientes horas, ya que serían críticas.

De acuerdo con lo dicho por su hijo, Cepillín falleció por problemas de riñón, le habían detectado cáncer y se encontraba «muy deteriorado», según díjo Cepi al programa matutino Sale el Sol.

No tengo prisa por verlo, ya lo vi cuando estaba vivo. Yo sé que él ya no está ahí. Entonces ahorita estoy con ustedes dándoles, diciéndole a toda la gente que Cepillín ya se nos fue”.

Cepi, hijo de Cepillín a Sale el sol

Cepillín dormía durante el día y estaba despierto por las noches, pero este fin de semana todo se complicó. Además, la familia se enfrentó también el tema económico. “No hay dinero que alcance”, decía su hijo, quien agradeció que algunos famosos los han apoyado.

Murió Cepillín, víctima de insuficiencia cardíaca - Mediotiempo

Angélica Vale inició un movimiento para recaudar fondos, mientras que Aracely Arámbula se ofreció a pagar el deducible del seguro médico de Cepillín, con el que se cubrirán los gastos.

Pero, ¿quién fue Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946 en Naucalpan, Estado de México. Falleció este 8 de marzo de 2021 en la Ciudad de México. Él fue un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

Por si no sabían, Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.

Hospitalizan a Cepillín tras accidente en su casa; podría ser operado

Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.

Fue le favorito de muchos niños durante la década de los 80 y 90. Sin embargo, en los últimos años no tuvo la aceptación de antaño.