Podcast mexicano de Romeo y Julieta. Foto: IQ Icunacury Acosta & Company.

¡Habrá podcast mexicano de Romeo y Julieta! Checa cuándo, dónde y con quiénes

¡Comparte!

Romeo y Julieta es una de las obras de William Shakespeare más famosas y veneradas por millones de personas desde hace siglos, y ahora llegará en formato de podcast con elenco mexicano. ¡Síii!

La tragedia de Romeo y Julieta habrá sido publicada por ahí de 1593, la fecha exacta se desconoce, pero sigue conquistando con sus personajes y todo lo que les sucede en su hermoso pero corto romance. Tan es así, que esta historia creada por el escritor William Shakespeare ahora llegará tanto a las nuevas generaciones mexicanas e hispanoparlantes como a quien quiera escucharla en un podcast.

Ana Victoria Becerril y José Pablo Minor en el podcast de Romeo y Julieta.
(Foto: IQ Icunacury Acosta & Company)

¿Quiénes participan en este podcast de Romeo y Julieta?

Así es, como parte del contenido de Televisa Digital esta historia clásica será ahora representada por un elenco de actores jóvenes y consagrados ya conocidos de México en Romeo y Julieta, el podcast. Checa a quiénes vas a escuchar, y en qué personajes:

  • José Pablo Minor será el protagonista masculino, Romeo Montesco
  • Ana Valeria Becerril le dará voz a la protagonista femenina, Julieta Capuleto
  • Pierre Louis estará en el papel de Mercucio, amigo de Romeo
  • Mónica Dionne será Lady Capuleto, madre de Julieta, y también narradora
  • Mauricio García Lozano tendrá el personaje de Fray Lorenzo, además de narrador

Los directores serán Angélica Rogel y Oscar Uriel, y este último dice: “Nos hemos dado a la tarea de que las nuevas generaciones puedan tener contacto con lo que consideramos una de las más representativas obras de teatro de William Shakespeare en una serie de podcasts lúdicos que mantienen el espíritu de la obra original”.

Sin duda, será emocionante recordar la historia de estos dos jóvenes italianos de familias enemigas y rivales que se enamoran perdidamente. A pesar de los obstáculos, hacen todo por estar juntos, pero tienen un final trágico.

Podcast de Romeo y Julieta.
(Foto: IQ Icunacury Acosta & Company)

¿Cuántos episodios son, cuándo y dónde escucharlos?

Este podcast de Romeo y Julieta, hecho en México, consta de ocho episodios.

El estreno será este jueves 10 de febrero.

Podrás darle play en las siguientes plataformas de audio: Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Acast, y Google Podcast.

¿Por qué llevar Romeo y Julieta al podcast?

Para retomar esta memorable historia de amor, se eligió el podcast, y quizá te preguntes por qué. Resulta que este formato de entretenimiento está creciendo cañón en el mundo, y actualmente tiene más de 500 millones de escuchas. La pandemia también hizo que la gente recurriera más a ellos. Además Acast, la plataforma independiente de podcasts líder en el mundo, pronostica que para el 2024 México será el segundo mercado de podcasting más grande de Latinoamérica con aproximadamente 42.8 millones de escuchas mensuales

Encima de todo, Héctor Elí, director del área de podcasts de Televisa Digital, señala que «se está convirtiendo en uno de los formatos preferidos por las nuevas generaciones, pero también por aquellos que experimentaron el apogeo de la radio».

Y justo esto último es parte de la misión de esta adaptación de Romeo y Julieta: Recordarnos la época en la que la familia se reunía a escuchar una radionovela. Así que ya sabes qué hacer.

Romeo y Julieta, el podcast mexicano.
(Foto: IQ Icunacury Acosta & Company)

Ojo, esta no es la primera vez que la obra clásica de William Shakespeare está en este formato, pero sí será interesante escuchar qué hizo el talento mexicano con ella.

¿Le vas a dar play a Romeo y Julieta, el podcast? Ve desempolvando tu libro, pues seguramente después de cada capítulo te darán ganas de buscar si hubo cambios, o simplemente sumergirte más a fondo en esta gran historia.