Siwon Choi, de Super Junior, hizo petición de cumpleaños.

Esto pide Siwon Choi para su cumpleaños, ¿qué dice ELF?

¡Comparte!

Siwon Choi, del grupo de Kpop Super Junior, está de cumpleaños este 10 de febrero, por lo que lanzó una petición muy especial para sus fans, ELF. Es algo que no sorprendió mucho dada su forma de ser, pero que sí despertó muchos comentarios positivos hacia él.

Este 10 de febrero, Siwon Choi cumple años por el ser el día en que sus padres lo registraron; su fecha real de nacimiento es el 7 de abril. Por lo que sus fans, ELF, se lanzaron con todo como cada año para celebrarlo en grande con eventos en cafeterías en varios países, anuncios en calles, estaciones de metro, y más en Corea del Sur, así como regalos. Sí, el integrante de Super Junior, actor, empresario, filántropo y Embajador de la UNICEF para Asia del Este y el Pacífico suele recibir arreglos florales, pasteles y toda clase de objetos, especialmente artículos de lujo, de todo el mundo. Pero esta vez lanzó un mensaje muy específico respecto a este día.

También puede interesarte: Siwon dio consejos sobre generosidad, bullying y la pandemia en conferencia de UNICEF

La respetuosa petición de cumpleaños de Siwon Choi

En una serie de tres tuits, el artista surcoreano se expresó con la educación y caballerosidad que le caracterizan, y agradeció a sus fans por siempre apoyarlo de diferentes maneras. Pero pronto pasó a hacerles una petición muy especial, que no se ve mucho en el Kpop; tan sólo unos cuantos han pedido algo similar. Checa las palabras de MaSi, como se le apoda cariñosamente:

«Hola a todo mundo. Este es Siwon Choi. Me gustaría extender mi gratitud a los fans que me han dado apoyo material y emocional. Hay algo que quiero pedirles respetuosamente.

Para mi cumpleaños este año, he decidido rechazar respetuosamente cualquier corona de cumpleaños o regalos de cumpleaños».

Siwon Choi

Pero no hizo esta petición nada más porque sí. Siwon Choi explicó las razones para no querer nada material de cumpleaños, dejando ver una vez más que es un hombre consciente del mundo que le rodea, de la situación actual, y muy considerado con sus fans. Para cerrar, el integrante de los reyes del Kpop, Super Junior, les aseguró que para él basta con que lo tengan en sus pensamientos, recen por él y le den amor.

«A la luz de la atmósfera social desorganizada y las difíciles circunstancias económicas que enfrentamos en esta pandemia, es con un gran pesar que he decidido pedirles educadamente que respeten mis deseos.

Sus pensamientos y oraciones y amor siempre han sido suficientes para mí. Gracias de nuevo por todos sus cálidos deseos de cumpleaños. Y mi gratitud más profunda para aquellos que me han ayudado en las buenas y en las malas».

Siwon Choi

También puede interesarte: Siwon, de Super Junior, pide a jóvenes ser generosos y empáticos

¿Cómo reaccionaron sus ELF ante lo que les pide Siwon?

Por supuesto que su fandom ELF no tardó en reaccionar. En su mayoría se pudieron ver respuestas alabando su actitud de humildad y empatía, hubo quienes lo calificaron de ser un ejemplo para los demás, y muchas dijeron amarlo y respetarlo más. También se vieron comentarios de que otros idols deberían ser así, pues en el Kpop los fans gastan grandes cantidades de dinero en ellos. Y, por supuesto, no faltaron las peticiones de que Siwon sea el presidente de su país, otros países o del mundo, pues este tipo de acciones hablan de un gran líder.

También puede interesarte: Siwon, de Super Junior, ayuda así al medio ambiente

Sin duda, con este tipo de acciones vuelve a demostrar por qué es tan admirado en el Kpop, entre sus compañeros y fans, además de demostrar una vez más ser merecedor del título de Embajador de la UNICEF para Asia del Este y el Pacífico y uno de los líderes mundiales de la próxima generación de dicha agencia.

Así que, ELF, ¿qué opinas de la petición que hizo Siwon Choi para su cumpleaños? El 7 de abril se viene su verdadera fecha de nacimiento, ¿cómo lo vas a festejar ese día? Y, ¿será que sus compañeros de grupo seguirán su ejemplo?

Por cierto, se reportó en medios surcoreanos que quizá estelarice un nuevo Kdrama llamado Love that will freeze to death. Por el lado musical, se espera el nuevo disco de Super Junior.