Henry Cavill

Henry Cavill y su gran mensaje sobre la fortaleza física y mental

¡Comparte!

Para el actor Henry Cavill se puede ser fuerte tanto física como mentalmente, y así lo expresa en una carta escrita en la revista Muscletech, en su papel de director creativo.

A propósito del Año Nuevo Chino, que comenzó este 12 de febrero, Henry Cavill se dirigió a los lectores de la revista Muscletech con un mensaje muy importante sobre la fortaleza. El actor expresa en su mensaje que para ser fuerte físicamente, primero debes serlo mentalmente.

Para comenzar, Henry se pone de ejemplo, pues comienza contando que él también es de los que a veces pone excusas para entrenar. ¡Aunque usted no lo crea al ver el cuerpazo que tiene!

«Algunas excusas tienen una base en la validez (lo que puede hacerlas aún más peligrosas). Otras veces es porque he tenido miedo de cuán lejos he caído cuando estaba entrenando duro.

‘Vincit qui se vincit’ El que se conquista a sí mismo, gana».

También cuenta sobre su reciente lesión, un desgarre en el tendón, por la que debió hacer terapia de rehabilitación. Nos da su rutina con horarios de madrugada, que comienzan a las 4:30 a.m. con varios ejercicios. ¡Todo esto en plenas vacaciones de Navidad!

«Absolutamente preferiría no hacerlo, pero tengo que hacerlo ahora mismo. (…) Si quiero curarme adecuadamente y ser capaz de rendir y entrenar duro de nuevo en el futuro sin volver a lesionarme, tengo que levantarme y salir».

Pero más allá de evitar futuras lesiones, él elige entrenarse y también superarse. Y en eso tiene que ver su fortaleza mental. Para poder tener fuerza exterior, es decir física, es importante lo de adentro. Y es algo que todo mundo puede lograr, sin ser atleta profesional.

«Fortaleza mental, fuerza interior… estas cosas no son fáciles, pero son accesibles para todos independientemente de nuestro nivel de experiencia en todas las cosas físicas. (…) Te prometo que te sentirás mejor después».

Si lo dice Henry Cavill, es que así es. ¡Él es la prueba! Pero, claro, también agrega que es necesario ser disciplinados con la dieta y ponerle una dosis de emoción cuando los resultados comiencen a ser visibles tanto en tu cuerpo como en tu perspectiva.

«Entonces comenzarás a sentir realmente ese sentido de ti mismo, ese sentido de placer personal a través del trabajo duro y la magníficas recompensas que se obtienen».

El protagonista de cintas como La liga de la Justicia y Enola Homles, asegura que no tienes que hacer ejercicio hasta el cansancio, sino simplemente activarte. Es algo que él hace, sin excusas.

«Solo necesitas levantarte y moverte. Descubrirás que en realidad querrás esforzarte más cuanto más lo hagas. La fuerza interior está disponible, solo tienes que alcanzarla. (…) No hay excusas. Tienes que conquistarte a ti mismo, incluso si eso significa hacerlo a diario. Luego, puedes moldearte a ti mismo en el tipo físico que deseas ser. Así que éntrale, sal allá, levántate o acuéstate temprano. Es tuyo para que lo tomes. Hagamos esto, tú y yo. Redefinamos la fuerza juntos«.

Su mensaje viene bien no sólo para el Año Nuevo, sino para el momento en el que te sientas listo para alcanzar la fortaleza interna y física. ¿Qué dices, le entras al plan de Henry Cavill?