Henry Cavill y un Sherlock Holmes más humano

¡Comparte!

Sherlock Holmes es sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la literatura, así como del cine y la televisión. Ahora en la cinta Enola Holmes de Netflix, estaremos conociendo una versión distinta gracias a Henry Cavill, quien sin duda hará un Sherlock Holmes inolvidable.

Y es que encontrar al actor correcto para este personaje, parecía todo un reto, hasta que llegó Henry Cavill para darnos una versión más joven y menos estereotipada del personaje, todo porque en él, la audiencia encontrará al ideal convencional de Sherlock Holmes y además, porque tiene la calidez estoica necesaria para el papel.

“Cuando Harry Bradbeer (el director) y yo analizábamos al personaje, teníamos muy en claro que Sherlock había sido interpretado muchas veces de manera magistral por muchísimos actores de gran
talento. Lo que nos gustaba de esta versión era su lado poco tradicional, debido al personaje sobre el
cual se centra la historia. Esta no es una película sobre Sherlock Holmes. Es una película sobre Enola
Holmes. Y en este caso, se podría decir que son muy parecidos, y por eso vemos a un Sherlock más
cálido, bondadoso y humano”.

Henry Cavill

Querían un Sherlock menos experimentado

Y es que este Sherlock requería de un actor que pudiera retratar una versión más joven del detective, que está empezando a cosechar fama y que aún no ha desarrollado ese desapego emocional por el que se lo conoce.

“Estamos acostumbrados al detective intelectual de lengua rápida. Pero a Harry le atrajo la idea de un Sherlock más contemplativo, que aún está forjando su reputación y que, de repente, debe lidiar con algo en su vida personal que lo desafía no solo desde el aspecto mental, sino también emocional. Vemos a un Sherlock más humano, uno que aprende una lección sobre cuidar a otras personas de la mano de su hermanita”.

Ali Mendes, productora

En Enola Holmes, la mañana en que cumple 16 años, la protagonista (Millie Bobby Brown) se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de adónde se ha ido ni por qué. Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

«Están los relatos tradicionales más rígidos sobre Sherlock, pero ver su costado emocional nos ayuda a entender un poco más por qué funciona de la manera en que lo hace. Vemos a un hombre adelantado para su época, pero que no ha estado dispuesto a pelear por las cosas que no están bien. Ver cómo Enola lo inspira a salir de su caparazón fue un aspecto muy divertido de la historia”.

Alex Garcia, productor

Enola y Sherlock, gran mancuerna

Y aunque es enviada a dicha escuela, Enola se rehúsa a seguir las instrucciones de sus hermanos y huye a Londres para buscar a su mamá. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge) y se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

«Queríamos que Sherlock estuviera más presente de lo que está en los libros. Queríamos que mostrara sus sentimientos y que se embarcara en su propio proceso de descubrimiento en lugar de ser una persona inmutable alrededor de la cual Enola tuviera que girar.

«Tenía más que ver con dos preguntas: ‘¿Cómo podríamos lograr que Sherlock cambiara? ¿Y es esta la chica que lo va a hacer cambiar?’. Es una historia de amor y un rito de iniciación para ambos, pero, en el final, Sherlock queda impresionado por ella y se enfrentará a su hermano mayor por primera vez para decirle: ‘Voy a cuidarla’. Lo interesante es que, cuando él por fin lo dice, ella ya no lo necesita de esa manera”.

Jack Thorne, guionista

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, Enola Holmes es una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras que le presenta al mejor detective del mundo a su mayor rival hasta el momento: su hermana adolescente. El juego se pone interesante. La peli ya está disponible en Netflix.