Jane Fonda será premiada en los Globos de Oro

¡Comparte!

A Jane Fonda la amamos, no sólo por su enorme compromiso con el activismo social sino por su tremenda carrera en Hollywood y la Asociación de Prensa Extranjera ya se dio cuenta de ello, por lo que será galardonada en los próximos Globos de Oro.

Jane Fonda, protagonista de Grace and Frankie, recibirá el Premio Cecil B. DeMille durante la 78 entrega de los Globos de Oro, que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero. Estos reconocimientos se otorgan a lo mejor del espectáculo en el cine y la televisión.

En un comunicado, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Foreing Press Association) Ali Sar aplaudió la carrera de Jane Fonda, quien será premiada en los Globos de Oro por su «constante activismo».

«Su indiscutible talento le ha merecido el máximo nivel de reconocimiento. Mientras su vida profesional ha dado muchos giros, su firme compromiso para evocar cambio ha persistido»,

Ali Sar, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Jane Fonda, ha generado un impacto

El Premio Cecil B. DeMille se otorga anualmente a un ‘individuo que haya tenido un impacto significativo en el mundo del entretenimiento’. Tom Hanks, Jeff Bridges, Oprah Winfrey, Morgan Freeman, Meryl Streep, Barbra Streisand, Sidney Poitier y Lucille Ball, han sido honrados con este premio.

Las nominaciones a los Globos de Oro se anunciarán el 3 de febrero.

La actriz, que se sigue viendo fantástica, ha sido nominada a cinco Oscar y ha ganado dos, por el thriller Klute y el drama antibélico Coming Home. Actualmente protagoniza la serie de Netflix, Grace and Frankie.

Por si no recuerdan en 2019, Jane fue arrestada en el Capitolio estadounidense mientras se manifestaba pacíficamente sobre el cambio climático. Esta fue parte de una serie de protestas llamadas Fire Drill Fridays. Para su 80mo cumpleaños, recaudó un millón de dólares para cada una de sus fundaciones, la Georgia Campaign for Adolescent Power & Potential y la Women’s Media Center. ¿A poco no es fantástica?