Kyuhyun lanza nueva balada

Kyuhyun, de Super Junior, curará tu corazón roto con «Moving on»

¡Comparte!

Ya sentimos la frescura del verano, el dolor de pasar el otoño solo, y ahora Kyuhyun, de Super Junior, nos da un invierno conmovedor y triste por el fin de una relación, pero que sanará con «Moving on».

El PROJECT : 季 (Proyecto: Estación) anual de Kyuhyun, sigue su curso en 2021. Comenzó en el verano pasado con la fresca, esperanzadora y romántica «Dreaming». Continuó en el otoño con «Daystar» y el vacío de encontrarse solo sin esa persona que amas. Y para el invierno, el integrante de Super Junior nos pone a llorar con su cover a «Moving on», que retrata ese momento en el que una pareja rompe y se viene encima el dolor de la partida.

Compuesta y originalmente lanzada por Hong Seok Min en 2015, es una canción que de por sí ya calaba hondo por su letra. Pero, hay que decirlo, ahora te rompe por dentro con la emotiva y magistral interpretación de Cho Kyuhyun. Ya sabemos que él es especialista en hacer sentir, y que se le conoce como Rey de las Baladas.

En «Moving on», es el contador de una dolorosa ruptura que tiene su lado noble. «Es una historia en la que te preocupas por los sentimientos de tu pareja más que por el dolor de la partida», dijo el artista surcoreano en entrevista en SJ News. Y es que por un lado canta que «sí, cortamos hoy, ahora debo dejar atrás todos nuestros recuerdos, el dolor, amor, y tu cálido toque, y pretender que nada pasó». Pero por el otro, no quiere que su ex sufra.

«Frotando mis ojos cansados, te busqué. Estaba preocupado de que pudieras salir lastimada. Yo, que siempre estuve ahí para ti, ya no estaré más a tu lado, así que debes ser fuerte. (…) Deber ser fuerte, y aguantar. Sabes que no será fácil. Pronto pasará como una lluvia pasajera».

«Moving on».

Momentos, sentimientos y emociones que son interpretados a la perfección por Gong Myung y Chae Soo Bin, actores que logran escenas dignas del mejor K-drama. Al respecto, Kyuhyun dijo que «sus actuaciones intensifican la tristeza» de la letra.

Y es que lo mismo nos transmiten una vibra de complicidad cuando los vemos abrazarse o bailar divertidos como los novios más felices, que sufriendo en su último día despidiéndose en un café mientras afuera cae la nieve. Esto, con escenas intercaladas del miembro de Super Junior, quien acaba en el llanto de tanto que se mete en la letra. Pero como pasa cuando él canta, esta canción y video también tienen un efecto sanador, como él mismo lo dice al hablar más a fondo sobre «Moving on».

«La gente que ha pasado por un triste rompimiento, encontrará la canción muy conmovedora. No existe tal cosa como un ‘buen rompimiento’, pero la letra te habla de preocuparte más por de tu pareja que por ti, para mí eso suena a una ruptura cálida. Si estás tratando de seguir adelante después de una ruptura triste, esta canción te ayudará».

Kyuhyun.

Por cierto, el autor de «Moving on» es viejo conocido del baladista, pues fue quien le compuso «Aewol-ri» y «Dreaming». Sin duda, han hecho buena mancuerna. Misma que ha sido apoyada, entre otros, por Siwon, su compañero de Super Junior, y por Doyoung del grupo NCT, hermano del actor que protagoniza el video. Además, claro, de sus incondicionales ELF, que han llenado de comentarios el video y sus redes sociales.

El siguiente paso para completar su proyecto anual de una canción por estación se dará en la primavera, ya escucharemos y veremos si Kyuhyun viene con una nueva historia de amor, o con qué nos conmoverá entonces.

Deja un comentario