León Leiden y Fran son voceros de campaña para apoyar a la comunidad LGBTQ+.

León Leiden y Fran piden #JusticiaSinDiscriminación para la comunidad LGBT+

¡Comparte!

León Leiden y el dueto Fran hicieron team en el Mes del Orgullo, para ser voceros de la campaña Justicia sin Discriminación. Los cantantes decidieron usar sus plataformas para llevar este mensaje tan importante.

León Leiden y los chicos de Fran se unieron a la campaña Justicia sin Discriminación, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México, la organización Yaaj México A.C., Warner Music México, personas e instituciones aliadas. «Eliminemos cualquier forma de violencia hacia las personas LGBT+. ¡SÚMENSE TODOS A ESTA CAMPAÑA», escribió el dueto en sus redes sociales.

León y Fran tuvieron una sesión de sensibilización para llevar a cabo su labor de voceros

 ¿De qué va esta iniciativa? El objetivo es crear conciencia sobre todos los tipos de violencia, injusticia. Así como los actos de discriminación que sufren las personas de dicha comunidad: Lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales o con identidades de género no binarias.

Para comenzar, tanto Michel y Héctor de Fran como León Leiden tuvieron una sesión de sensibilización, en la que fueron capacitados sobre el mandato de la UNODC. Los temas que vieron fueron: Violencia por razón de género, trato igualitario y apegado a los derechos humanos, comprensión de las vulnerabilidades, y factores de riesgo de las personas LGBTIQ+. ¡Seguro que los chicos aprendieron mucho!

León Leiden y Fran.
(Foto: Warner Music)

Además, les hablaron de cómo estos tipos de violencias pueden manifestarse en acciones de diferentes tipos: Rechazo, invisibilización, lesiones, acoso, privación de la vida. Y, que los mismos pueden darse en el entorno familiar, escolar, laboral e insitucional.

La UNODC y sus aliados continúan trabajando para erradicar las terapias de corrección o represión de la orientación sexual o identidad de género, y están promoviendo la guía Nada que curar. Otra de sus labores es fortalecer alianzas que ayuden a tener entornos seguros y en paz para las personas de la comunidad LGBTIQ+ que hayan sido víctimas o sobrevivientes de algún tipo de violencia.

También puedes leer: El dueto mexicano Fran canta sobre liberarte de etiquetas en «Prófugos»

Así que, si perteneces a la comunidad LGBTIQ+ o tienes amigos, conocidos, familiares que lo sean, chequen la campaña #JusticiaSinDiscriminación. ¿Se unirán a los voceros Leon Leiden y el dueto Fran?