Todo sobre la exhibición Mundo Pixar. Foto: Disney.

Mundo Pixar en México: cuándo y dónde estará la exhibición inmersiva

¡Comparte!

La exhibición inmersiva Mundo Pixar llegará por primera vez a México, así que si eres fan de las películas de este estudio esto te interesa.

¿Qué te espera en Mundo Pixar?

Esta experiencia fue creada en Latinoamérica, y cuenta con la supervisión y curaduría junto con los Pixar Animation Studios. Ya estuvo en varias ciudades de Brasil, y actualmente se encuentra en Porto Alegre, además de Madrid, España. Pero muy pronto llegará a nuestro país bajo la producción MP Producciones, Ozono Producciones, y Ocesa.

¿Qué vas a ver en Mundo Pixar? Esta es una exhibición de espacios inmersivos inspirados en las historias de Pixar, que casi, casi te hará sentir dentro de tu película favorita de estos estudios. Y es que prometen sets hechos y cuidados a detalle.

También puedes checar: 8 libros basados en películas de Disney Pixar

Todo esto estará en una superficie cubierta de 3.500m2, un peso de exhibición promedio de 150 kg. por metro cuadrado, y un equipo de más de 700 personas que harán el montaje durante 4 meses. Ellos colocarán 19 esculturas de personajes de las películas y 12 espacios temáticos inspirados en Coco, Up: Una aventura de altura, Intensa-mente, Toy Story, Buscando a Nemo, Luca, Cars, Ratatouille, ente otras.

Así que imagínate entrando al cuarto de Andy con muebles gigantes para que te sientas como Woody o Buzz. Otra experiencia será pasear por el Mundo de los Vivos y el Mundo de los Muertos con Mamá Coco, Miguel, Héctor y el perrito Dante. También podrás lanzarte al Café V8 de Flo donde podrás saludar al mismísimo Rayo McQueen, y al Cuartel General de los recuerdos de Riley para visitar a sus emociones. Y, ¿qué te parecería ir a la casa voladora con el señor Fredricksen?

¿Cuándo y dónde ver esta exhibición?

Si eres bien fan de las películas de Pixar, esta exhibición abrirá sus puertas a partir del 14 de diciembre, en La Gran Carpa Santa Fe de la Ciudad de México. Originalmente había fechas hasta el 28 de enero de 2024, pero se ampliaron hasta el 31 de marzo de 2024.

Importante: En México, Mundo Pixar será accesible para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y neurodivergentes. Contará con audio descripción de cada espacio a través de códigos QR, video en Lengua de Señas Mexicana, personal entrenado para acompañar a las personas con discapacidad. También encontrarás un espacio de descanso de estímulos reducidos. Y habrá la la posibilidad de acceder a kits sensoriales con auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI.

También puedes checar: ¡Estrenos de Disney y Pixar que se vienen de aquí a 2024

Boletos y precios

Habrá venta anticipada Banorte Visa del viernes 17 de noviembre a las 9:00 a.m. al lunes 20 de noviembre a la 11:30 p.m. La venta general dará inicio el 21 de noviembre, a las 9:00 a.m. Ambas en el Sistema Ticketmaster.

En cuanto a los precios sin cargos, estos son: general $630 (acceso a la exhibición) y boleto rayo $900 (con fila exclusiva de ingreso rápido con horario abierto, y ubicación preferencial en estacionamiento; esta última con costo extra). Y puedes elegir entre varios horarios, como por ejemplo: 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.


Pero, ¿desde ya te dieron ganas de ir a Mundo Pixar? Las selfies que sacarás de ahí, y la experiencia que vivirás, estarán increíbles.