Pablo Alborán en campaña de Derechos Humanos

Pablo Alborán, a favor de los derechos humanos

¡Comparte!

El popstar español Pablo Alborán apareció este miércoles en una campaña a favor de los derechos humanos y para mejorar el mundo. Lanzada en el Día Internacional de la Juventud, así la presentó.

“En este Día Internacional de la Juventud, es importante que alcemos la voz por nuestra libertad, igualdad, dignidad y los derechos de nuestras futuras generaciones”, comenzó diciendo Pablo Alborán en un post de Instagram, acompañado de una foto en blanco y negro. El artista malagueño fue elegido por la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por ser una “voz joven influyente”.

En la misma publicación, el también compositor y músico dijo: “Yo apoyo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y creo firmemente que todas las personas deberían ser tratadas como iguales sin distinción de raza, color, género, idioma, religión o estatus. La igualdad es un derecho humano, no una opción”. Por cierto, este mensaje, con otras palabras, lo ha dicho en varias entrevistas y conciertos.

View this post on Instagram

On this International Youth Day, it is important for us to speak up for our freedom, equality, dignity, and the rights of our future generations. I stand with The Universal Declaration of Human Rights and believe everyone should be treated as equal without distinction of race, colour, sex, language, religion, or status. Equality is a human right, not an option. Change has to start at the very basis through the education of our next generations. We must teach the values of tolerance and respect, avoiding stereotypes. Those are the foundations upon which a caring society is built.  #StandUp4HumanRights with me and @UnitedNationsHumanRights. #TheWorldIsInOurHands Photo by @JustinWu  En este Día Internacional de la Juventud, es importante que alcemos la voz por nuestra libertad, igualdad, dignidad y los derechos de nuestras futuras generaciones. Yo apoyo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y creo firmemente que todas las personas deberían ser tratadas como iguales sin distinción de raza, color, género, idioma, religión o estatus. La igualdad es un derecho humano, no una opción. El cambio tiene que empezar en la base, mediante la educación de nuestras siguientes generaciones. Debemos enseñar los valores de la tolerancia y el respeto, evitando estereotipos. Estos son los fundamentos sobre los que se construye una sociedad más empática. #DefiendeLosDerechosHumanos conmigo y @UnitedNationsHumanRights. #ElMundoEstáEnNuestrasManos Foto por @JustinWu Campaign by @thekrimgroup

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Y para concluir su mensaje, Pablo escribió: “El cambio tiene que empezar en la base, mediante la educación de nuestras siguientes generaciones. Debemos enseñar los valores de la tolerancia y el respeto, evitando estereotipos. Estos son los fundamentos sobre los que se construye una sociedad más empática.
#DefiendeLosDerechosHumanos conmigo y @UnitedNationsHumanRights. #ElMundoEstáEnNuestrasManos”. ¡Tiene tanta razón!

Por cierto, la imagen fue tomada por el renombrado fotógrafo Justin Wu vía online, pues el mundo sigue en emergencia sanitaria. Además de él, participan Jazz Jennings (estudiante, youtuber, personalidad de televisión, mujer transgénero, y activista LGBT) y Nia Sioux (actriz, cantante y bailarina, conocida por el programa Dance Moms, a favor de la campaña Black Lives Matter).

Así se hizo la sesión fotográfica virtual para la campaña de Derechos Humanos. (Foto tomada de Instagram)

Algunos de los mensajes que difunde la campaña en la que participa el español son: “Yo nací libre e igual y todos los seres humanos deben ser tratados de la misma manera. El cambio empieza con nosotros.” y “Yo puedo reclamar mis derechos a pesar de mi sexo, raza, idioma y religión. El cambio empieza con nosotros.” Además, usan hashtags como #StandUp4HumanRights (Defiende los derechos humanos) y #WorldIsInOurHands (El mundo está en nuestras manos, por eso la foto con esa pose). Y sus alboranistas, muchas de ellas jóvenes, pronto se sumaron con posteos en sus redes sociales, demostrando que el creador de éxitos como “Solamente tú”, “Tanto” y “Dónde está el amor” no sólo las enamora con su música y físico, sino que también es una buena influencia en otros aspectos de sus vidas.

Además de participar en esta campaña, Pablo Alborán se encuentra preparando su siguiente disco, del que ya nos ha mostrado fotos en sus redes sociales. También tiene pendiente un concierto benéfico en Madrid, que tuvo que aplazar por la salud y seguridad de sus fans y equipo.