BUGS BUNNY

«¿Qué hay de nuevo viejos? ¡Bugs Bunny celebra 80 años!

¡Comparte!

En alguna de las miles de repeticiones de los Looney Tunes, seguro se han topado con la frase «¿Qué hay de nuevo viejo?», dicha por un simpático conejo. Ese irreverente animal es Bugs Bunny, personaje que hoy celebra 80 años.

Bugs que es considerado, junto con Micky Mouse, el personaje animado más importante de todos los tiempos, nació en 1940 y para celebrarlo, ya está al aire en Estados Unidos una nueva serie y también una exclusiva colección de sellos diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

View this post on Instagram

Excuse me, I’m in a call.

A post shared by Bugs Bunny (@bugsbunny_2020) on

Looney Tunes Cartoons relata las nuevas aventuras del conejo de la suerte son cortos que duran a penas seis minutos, en los cuales, se evocan los años (40′ y 50′) de gloria de Bugs y sus secuaces.

Los comienzos

Y es que pocas son las personas en el mundo que no han visto al conejo en alguna de sus aventuras, zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, que ahora cobra más sentido que nunca.

Bugs Bunny fue creado gracias a que Warner Bros. necesitaba un nuevo enemigo de Porky para un corto de los Looney Tunes que acababan de presentar al Pato Lucas en su anterior entrega.

Por ello, los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron que un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo y al inicio, lo llamaron Happy Rabbit (Conejo Feliz).

View this post on Instagram

Artist: BoloscoAndrea

A post shared by Bugs Bunny (@bugsbunny_2020) on

Pero ese alegre animal, bajo y rechoncho, que apareció en el corto “Porky’s Hare Hunt” de 1938 se parece muy poco al conejo actual referente de los dibujos animados.

Pero no fue sino hasta 1940 cuando Bugs Bunny tomó la personalidad y forma que le conocemos hoy en día y que incluso disfrutamos en simpáticos memes.

View this post on Instagram

???

A post shared by Bugs Bunny (@bugsbunny_2020) on

Entre los logros del conejo en estos 80 años, es que tiene su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood, tiene el récord Guinness por ser el personaje animado con más apariciones en películas (un total de 175) además de ser el más retratado.