Siwon de Super Junior

Siwon, de Super Junior, pide a jóvenes ser generosos y empáticos

¡Comparte!

Siwon, de Super Junior, dio una conferencia vía Zoom a estudiantes asiáticos, en su papel de Embajador de UNICEF del Pacífico y Asia del Este. Ahí habló sobre la generosidad y empatía, mensajes necesarios en estos días.

Desde 2010, Siwon Choi ha trabajado con la UNICEF en diferentes proyectos. Ha pasado de ser representante especial de su país, a ser parte vital de la campaña SMile for U con SM Entertainment, agencia que fundó su grupo Super Junior, a ser Embajador Regional para Asia del Este y el Pacífico. Y como parte de sus labores, dio la conferencia Kindness Leaders (Líderes Generosos) a estudiantes de esa región, en la que lanzó varios mensajes que vale la pena rescatar.

«Todo mundo ha experimentado alguna forma de bullying u odio»

Uno de los temas que trató Siwon fue el bullying, para lo que ya ha hecho campañas en el pasado. «Con la manera en la que son las redes sociales hoy, y lo dividida que se ha vuelto nuestra sociedad, todo mundo ha experimentado alguna forma de bullying u odio. No importa si es sobre política o derechos humanos, o incluso en la música. Parece que la gente está pelando y discutiendo más que nunca. Es demasiado enojo, y no puedo resolverlo», dijo.

El cantante con 15 años de carrera, agregó que el nivel de bullying hacia una celebridad o artista «puede ser muy extremo» vía online, y le ha pasado que la gente habla sobre él o su familia con información equivocada. Recordemos que, además de él ser muy famoso, proviene de una familia importante en su país.

«Elijan el amor y sean generosos»

«Mucha gente piensa que el cyberbullying no es tan malo como el físico, pero de hecho puede ser peor porque te sigue a todos lados y en todo momento, y nunca para, puede ir 24/7», aseguró el surcoreano, «La mejor manera de lidiar con todo este odio y bullying es mostrando generosidad y empatía».

Y aquí recordó las palabras de Martin Luther King Jr.: «La oscuridad no puede sacar a la oscuridad, solamente la luz puede hacerlo. El odio no puede acabar con el odio, solamente el amor puede hacerlo». Así que, le pidió a los chicos que lo veían en la transmisión: «Elijan el amor y sean generosos».

Y a quienes hayan sufrido de bullying u odio les dijo: «Recuerden que no están solos». Además, de que los conminó a «acabar el odio con amor».

«Se requiere de mucha fuerza y valentía para ser amable»

El integrante de Super Junior también respondió preguntas de los alumnos, que lo llevaron a expresar su sentir sobre cuidarse a uno mismo. «Es muy importante. Antes de ser generoso con otros, primero asegúrate de que seas generoso contigo mismo. Antes de empatizar con otros y entender cómo se sienten, primero aprende a entender tus propias emociones». Y mencionó sus tips para eso: «Primero me gusta pasar tiempo con mi familia, hacer mis hobbies, lavar mis platos, limpiar mi cuarto, hacer ejercicio».

«Practicar la generosidad y empatía en un mundo que están tan acostumbrado a la oscuridad, y el odio puede ser muy difícil», continúo el también actor de K-dramas y cine, por eso llamó a los jóvenes a «crear una nueva cultura de generosidad y empatía». Le dijo que no será fácil ni rápido, «pero esa es la solución a largo plazo para muchos de los problemas del mundo hoy».

También les aseguró que habrá quienes les digan que eso no es la solución, pero él está convencido de que se puede crear tu propio futuro con esas bases. «No son debilidades, se requiere de mucha fuerza y valentía para ser amable, para empatizar con otras personas entender como se sienten. Los líderes pueden ser generosos y empáticos, y aún así ser fuertes, firmes y decisivos. La única diferencia es que ustedes son felices a partir de buenas intenciones».

Sabias palabras las de Siwon Choi, ¿cierto? Además de formar parte del legendario grupo de K-pop Super Junior y llevar en alto el nombre de su país a donde quiera que vaya, el artista, empresario y filántropo demuestra su lado humano como embajador de la UNICEF. Y sus mensajes, mismos que aplica en cada aspecto de su vida, son indudablemente necesarios en la actualidad, no sólo para los jóvenes sino para todo el mundo, ¿cierto?

ELF, ¿esto hace crecer más tu admiración por él? Ya lo sabes: Generosidad, empatía y amor.