Amazon cancela serie de Javier Bardem y Steven Spielberg

¡Comparte!

El sitio de noticias Deadline, reveló que la épica serie sobre Cortés y Moctezuma, protagonizada por Javier Bardem y producida por Steven Spielberg ha sido cancelada.

De acuerdo con un comunicado enviado al medio por parte de las compañías productoras Amazon Studios y Amblin Studios, es tremendamente complicado retomar la producción de un proyecto tan enorme como éste.

«Debido a las limitaciones creadas por la pandemia del Covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners no serán capaces de continuar con la producción de nuestra serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma.

«En el momento actual, no hay manera de volver a montar esta producción en el futuro cercano para alcanzar la escala y el alcance que esta serie merece.

«No sentimos nada más que admiración y respeto por Javier Bardem, Tenoch Huerta, Yoshira Escárcega, Gael García Bernal, Diego Luna, Steve Zaillian, y todo el reparto y equipo de esta serie con el que esperamos trabajar de nuevo en el futuro»,

dijeron hoy estas dos compañías en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Una producción épica

Esta épica producción, que iba a ser grabada en español antiguo, nahuatl y maya.

Se pensó en Javier Bardem para dar vida a Hernán Cortés, Tenoch Huerta el Emperador Moctezuma Xocoyotzin y Yoshira Escárrega sería «La Malinche».

Javier Bardem, Steven Spielberg, Gael García y Diego Luna eran productores ejecutivos. Ciro Guerra y su ex esposa Cristina Gallegos fueron designados como los directores de los cuatro episodios que originalmente se plantearon para la serie.

View this post on Instagram

Domingo. Por @pablofilmmaker 😊

A post shared by Yoshira Escárrega (@yoshiraescarrega) on

Previo al inicio de las grabaciones el director Ciro Guerra fue acusado de acoso sexual por siete mujeres y de abuso sexual por una más.

Los episodios supuestamente tuvieron lugar en México, Colombia y España. Sin embargo, él negó las acusaciones.

Mexica, como también se le conoce a este proyecto, iba a narrar la historia del encuentro entre el español Hernán Cortés y el Emperador Moctezuma Xocoyotzin.

Deja un comentario