Bridgerton

Bridgerton ya es la serie más vista de Netflix a nivel mundial

¡Comparte!

Este no es un anuncio de Lady Whistledown, sino de Netflix, y es en verdad impresionante: Bridgerton es actualmente su serie más vista a nivel mundial, con 82 millones de hogares pendientes de esta historia.

Sí, así como lo leen. Bridgerton, la historia basada en la primera novela de la saga de Julia Quinn sigue causando euforia en todo el mundo. Tanto que en los índices de audiencia de la plataforma de streaming Netflix se contabilizaron ¡82 millones de hogares! que le han dado click a las aventuras y desventuras de sus personajes a nivel mundial. La noticia se celebró con este simpático video.

En dicho clip, aparecen Drew Barrymore y Jimmy Fallon, entre otros, hablando sobre el fenómeno que ha sido esta serie de drama y romance. Mientras que el conductor habla con el mismísimo Regé Jean-Page (Simon Basset, el Duque de Hastings), la actriz confiesa que «volví a una app de citas durante Bridgerton, estaba de ‘¡no estoy muerta!, ¡no estoy muerta!'». También vemos a Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton). Ademas, de una compilación de videos de TikTok que muestran la influencia que ha tenido esta historia en el público, ¡incluyendo un musical en dicha plataforma!

El impacto de Bridgerton ha sido impresionante

Impacto que Bridgerton ha causado en los primeros 28 días desde su estreno, el pasado 25 de diciembre. Y que fue explicado de la siguiente manera: Esos 82 millones de hogares provienen de cuentas de Netflix que vieron ver al menos dos minutos de la serie en ese período de tiempo. Además, si por ejemplo dos o más perfiles de usuarios individuales la vieron dentro de una cuenta, equivalen a uno.

Además, de acuerdo con Jinny Howe, Vicepresidenta de Series Originales de la plataforma, se colocó en el top 10 en cada país, excepto Japón. Llegó al #1 en 83 países, como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia, India y Sudáfrica. Y los libros volaron al #1 de los best sellers de The New York Times, por primera vez desde su publicación hace 18 años. ¡Impresionante!

Como recordarán, Bridgerton nos lleva a Londres en 1813, con la reina Charlotte (Golda Rosheuvel), de raza negra, que ayudó a integrar a otras personas de color en la sociedad. En la primera temporada, Daphne, integrante de la familia que da su nombre a la serie, busca matrimonio y se casa con el duque de Hastings. Claro, no sin antes una buena dosis de drama que nos cuenta la escritora Lady Whistledown (voz de Julie Andrews).

Estos personajes volverán para su segunda temporada, como ya confirmó Netflix, de nuevo con el toque mágico de Shonda Rhimes en la producción. Y ahora veremos a Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en busca de una esposa. ¡Más drama y romance!