Camila Cabello se está luciendo como la nueva coach del reality show The Voice, pero entre grabaciones habló vía zoom sobre su experiencia. También dijo si esta temporada vendrá muy latina, algo que se espera con su presencia. Y hasta dejó una pequeña pista de lo que se viene en su carrera.
Camila Cabello afronta la responsabilidad de ser coach
Si ya vieron los primeros episodios del reality show, sabrán que la popstar siempre saca a colación que ella viene de un programa como estos, The X Factor. Pues en esta plática con los medios también, pero por una buena razón pues resulta que no aceptó de inmediato.
«Lo pensé porque sé que es una tremenda responsabilidad. O sea, ese show cambió mi vida. Esos shows que le dan la oportunidad a la gente tienen el potencial de cumplir sueños y cambiar vidas. Así que sí es una responsabilidad que no es para mí ligera. Eso me preocupaba un poco al principio, porque al final del día todos somos humanos y todas estas decisiones son impulsivas y emocionales. Pero consideré todo y creo que tengo mucho que aportar por los 10 años que he estado haciendo esto como carrera, pero también específicamente mi experiencia de empezar en un show como este».
Camila Cabello
Lo que hace a Camila Cabello girar su silla en The Voice
Una vez que comenzó a grabar las audiciones, y como ya hemos visto, se ha entusiasmado con ciertos concursantes hasta pelear divertidamente con sus compañeros coaches. Junto a ella están Gwen Stefani, Blake Shelton y John Legend; con este último participó la temporada pasada como asesora.
¿Qué ha ha hecho presionar el botón y girar su silla? Ella dice que puede ser alguien con una gran técnica, o que sea un diamante sin pulir, o bien alguien que presente un cover inesperadamente diferente al original. Eso me deja saber ‘esta persona es un artista, creativa, con una perspectiva original’. Pueden ser diferentes cosas, pero es que sea algo distinto, nuevo».
Camila Cabello
Sobre lo latino en esta temporada y un adelanto de su propia carrera
Y como en el programa se han visto participantes latinos, y ella es cubano-mexicana, también habló sobre qué tanto habrá representación en las canciones que se canten.
«He visto mucha representación latina esta temporada, pero me pongo en el lugar de coach y yo estoy ahí para hacer que los artistas que yo tenga se sientan representados y que son la versión más auténtica de ellos mismos no de mí. Vamos a ver qué pasa. Yo sugiero, si a ellos les inspira esa idea entonces lo haremos».
Camila Cabello
La cantante también recordó su propia experiencia, que era su primera vez cantando frente al público. Además confesó que jamás se imaginó estar en una silla de coach ayudando a otros artistas, pero si pudiera le diría a su yo del pasado que «todo se trata de divertirse. Cuando tú te estás divirtiendo en el escenario, la gente se está divirtiendo. Menos perfeccionista y más divertida».
Pero ahora es toda una popstar con una década de experiencia y tres discos de estudio, Camila, Romance, y Familia. Y sigue preparando nueva música de la que no quiso dar más detalles, pero dejó entrever que se viene un lanzamiento con alguien del mundo latino del que nunca se despegará: «Pues quizás ya esté colaborando, pero no voy a decir porque arruinaría la sorpresa».
Pero sí compartió que ha recibido muy buenos maestros entre sus colegas con los que ya ha cantado como Alejandro Sanz y Ed Sheeran.
También puedes checar: Camila Cabello en The Voice: te decimos cuándo y dónde verla en Latinoamérica
Aún falta por ver de The Voice, pero Camila Cabello asegura que si ganara alguien de su equipo «me encantaría colaborar con ellos afuera» del programa si se da de manera natural.
La cantante también contó que detrás de cámaras se ríen demasiado, se lo pasan muy bien frente las cámaras y detrás. «Empieza la fiesta real en el backstage», aseguró.
Este reality show puede verse en el canal Universal Reality del paquete Premium Universal+, martes y miércoles 8:30pm en México, o cuando quieras en la app Universal+.