Camila Cabello lanza su tercer disco Familia.

Camila Cabello y su disco Familia: ritmos latinos y referencias a Shawn Mendes

¡Comparte!

Camila Cabello lanzó su tercer disco de estudio, titulado Familia, y cargado de ritmos latinos honrando por todo lo alto sus raíces, pero también con varias referencias a su ahora ex novio Shawn Mendes.

La era del tercer álbum de Camila Cabello comenzó el año pasado con el single «Don’t go yet», y desde ahí ya venía sacando más el latino power que antes. Además, en esa época todavía andaba con Shawn Mendes. Ahora que el tiempo ha pasado, y que la cubano-mexicana ya está soltera, llega Familia para musicalizar la primavera y el resto del año.

También puedes checar: Camila Cabello y Ed Sheeran: 5 cosas que amamos de su nueva colaboración «Bam Bam»

«Por fin está afuera Familia. Este disco significa mucho para mí, el viaje de hacerlo cambio y salvó mi vida, no es que sea dramática. Comencé este álbum en un punto mental muy fregado, y el proceso de hacerlo y ser vulnerable, y ser honesta sobre mis experiencias, y apoyarme en otras personas cambió mi vida. Estoy muy orgullosa de él, y estoy tan feliz de que ustedes pueden escucharlo ahora», dijo la cantante en un video que posteó en sus redes sociales.

Familia, de Camila Cabello, con letras muy personales

Además de las dos canciones que ya conocíamos, la pegajosa «Don’t go yet» y la bailable con letra agridulce «Bam Bam» (con Ed Sheeran), este material tin otros 10 tracks tanto para bailar como para dedicar. Y, sí, también para seguirle llorando al final de Shawmila, la relación que tenían Shawn Mendes y Camila Cabello.

Por ejemplo, en «La buena vida» hay frases que inevitablemente nos hacen pensar en el cantante canadiense, como: «Desperté feliz por accidente, de nuevo olvidé que ya te habías ido» o «Y pensé que estaríamos viajando por el mundo juntos, haciendo el amor en la tarde, pero estoy olvidando cómo es despertar a tu lado». Mientras que en «Celia» habla de un chico «fascinado, embobado» que se quiere mudar a Miami, a quien le puede enseñar español, cosas que pasaron en la vida real.

En «Quiet» menciona a alguien que ya tiene el cabello más largo y nuevos tatuajes… algo que se ha visto en el canadiense. Mientras que en «Boys don’t cry» dice: «Dame tu dolor, yo te quitaré el peso de tus hombros, no tengas miedo, enamórate de mí, déjame sostenerte»; lo cual nos recuerda lo que dijo Shawn en el podcast Man Enough sobre su estado mental y no querer ser un mal novio. Y si paramos oreja en «Everyone at this party», habla de que llegó a una fiesta a la que no sabía si entrar por si él estaba ahí, y no quería hacer raro el ambiente al preguntarle a un amigo mutuo.

El resto del tercer disco tiene otros temas que también te harán moverte, conocer más de Camila, y cantar: «Familia», «Hasta los dientes» (con la argentina María Becerra), «No doubt», y «Lola» (con el cubano Yotuel).

Camila Cabello también estrenó video de «Psychofreak» con Willow

¿Y «Psychofreak»? De esta canción queríamos hablar aparte, pues estrenó video junto con la salida del álbum. Aquí la acompaña Willow Smith, y ha dicho que habla un poco sobre su ansiedad y pensamientos obsesivos en esta etapa de su vida. «Parpadea y se cae el cuento de hadas», es una de las frases más reveladoras, tristes y oscuras aquí. Aunque también parece haber una referencia a sus ex compañeras de Fifth Harmony.

Musicalmente no es precisamente latina, pero sí tiene un beat para mover la cabeza o el pie. Y con respecto al video, Camila y Willow salen con looks totalmente en negro, como para reflejar el mood de la canción. Las podemos ver en habitaciones verdes, en diferentes poses, incluso en el techo, y con un juego de flashes no aptos para quienes sufren de sensibilidad visual.

También puedes checar: Camila Cabello le pone sabor latino al verano con «Don’t go yet»

Previo al lanzamiento de este material, la popstar ofreció el concierto: Familia: Welcome to the family en TikTok, donde presentó en vivo estas canciones. Además la acompañaron en el show familiares como su abuela, padre, hermana y primas.

Algo que significó mucho para Camila Cabello, pues su tercer disco de estudio Familia es el más personal que ha lanzado hasta el momento. ¿A ti qué fue lo que más te gustó o lo estás disfrutando todo?

Deja un comentario